Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Las propiedades terapéuticas del amaranto

El amaranto es un pseudocereal muy saludable y carente de gluten que se utiliza como harina panificable y posee propiedades nutritivas superiores a muchos de los cereales más consumidos.



Amaranto

Mayas, incas y aztecas le dedicaron amplios territorios a su cultivo, es por eso uno de los más antiguos de América y probablemente de la humanidad.

El amaranto es rico en minerales y oligoelementos, lo que lo hace reconstituyente. Además es una gran fuente de calcio, superior a cualquier otro cereal, y aporta también una buena dosis de magnesio. Este pseudocereal es asimismo una excelente fuente de hierro que aumenta el rendimiento físico y mental. También fortalece los huesos, aporta más fibra que otros cereales (superior a las espinacas) y su combinación de calcio, magnesio y fósforo protege frente a la osteoporosis.



El pseudocereal más completo

Numerosos estudios han demostrado que el amaranto reduce en sangre los niveles de colesterol total y los triglicéridos y logra una significativa disminución de la glucosa. ¿Has probado este superalimento rico en minerales y proteínas?

Fuente: Relatos de tinta-e

alimentacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso