Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Los mejores alimentos del mundo

Además de proporcionarnos la energía que necesitamos a diario, los alimentos que ingerimos también pueden beneficiar a nuestra salud en múltiples formas. Estos son algunos de los alimentos más nutritivos del mundo que deberíamos incluir como elementos básicos en nuestra dieta.

1. Brócoli. Una verdura de gran valor nutritivo y alto poder antioxidante que protege contra el cáncer. También es una gran fuente de calcio y potasio, por lo que es bueno para los huesos, así como para la presión arterial. Su vitamina C y el beta-caroteno protegen a los ojos de las cataratas y reducen los daños que los radicales libres pueden ocasionar a las células del cerebro.

2. Espinacas. Sus carotenoides protegen los ojos de la degeneración macular relacionada con la edad. Además, sus altas concentraciones de vitamina K, pueden ayudar a mantener la densidad ósea y prevenir fracturas. Son también ricos en potasio y magnesio, así como folato, con lo que ayudan a mantener la presión arterial baja, reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

3. Arroz integral. Es un alimento energético, exento de colesterol y con un contenido de grasa casi nulo. Ayuda a controlar la tensión y el azúcar en sangre y proporciona un sinfín de sustancias protectoras (fitoquímicos antioxidantes).

4. Salmón. Rico en biotina, vitamina B12, vitamina B3 o niacina, vitamina B6, vitamina D, potasio, ácidos grasos omega-3 y colina. Entre sus beneficios, encontramos la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer de próstata.

5. Pavo. Es un alimento muy proteico, fácil de digerir y de bajo contenido en grasa y colesterol.

6. Ajo. Tiene excelentes cualidades diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas. Reduce el colesterol y actúa como anticoagulante, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Reduce también el riesgo de varios tipos de cáncer, como el de cáncer de colon, de próstata y de estómago.

7. Aceite de oliva. Ayuda a disminuir el colesterol malo del organismo y conserva el bueno, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

8. Nueces. Un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, que contiene omega 3, una grasa que contiene efectos cardiosaludables. Sus numerosos beneficios incluyen propiedades anticancerígenas, la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

9. Yogur. Rico en ácido pantoténico, vitamina B2 o riboflavina, calcio, fósforo, potasio y yodo. Se trata de un alimento probiótico, que ayuda a reducir el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino. Los probióticos también producen compuestos que mejoran la inmunidad y actúan como antibióticos naturales.

10. Chocolate negro. Es rico en flavonoides, zinc y fibra, y en sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres y previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Fuente: Los Mejores Alimentos

bienestar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso