Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Los mejores ejercicios de cardio para nuestra salud

Los ejercicios de cardio son una de las principales elecciones a la hora de plantear una rutina para perder grasa en el gimnasio o en la propia casa.

Sea en el gimnasio o en casa, puedes sacarle un gran provecho a los ejercicios de cardio y contando con las máquinas adecuadas obtendrás los mejores ejercicios. En nuestra selección de recomendaciones, no solamente aparecen ejercicios para realizar con el acompañamiento de máquinas, sino que también hay alternativas para realizar sin accesorios o elementos.

Burpees
Uno de los ejercicios predilectos para estar en forma en casa. Se trata de un ejercicio de cuerpo completo que, bien hecho, garantiza pérdida de grasa corporal y fortalecimiento de los músculos. Recuerda que cada vez que hagas una repetición, el pecho tiene que rozar el suelo. De esta forma, y cuidando la técnica, obtendremos un trabajo completo de cada articulación y músculo que interviene.

Bicicleta estática
Las bicicletas estáticas forman parte de los ejercicios de cardio más comunes. Se puede perder peso y fortalecer músculos inferiores y superiores.

Flexiones de pecho para ejercicios cardio
Las flexiones de pecho son ejercicios que combinan entrenamiento de fuerza y un poco de cardio. Se trata de un excelente ejercicio para ir ganando en velocidad e intensidad, centrando la atención en una técnica correcta para sumar velocidad y mejorar los resultados. Alternando el ancho de las manos podremos activar la zona muscular de tríceps y pectorales según lo deseamos.

Máquinas de musculación
A la hora de pensar en un entrenamiento más intenso, puedes utilizar máquinas de musculación en el gimnasio u optar por un modelo para el hogar.

Rutinas de skipping para ejercicios cardio
Otra propuesta interesante para cardio es el skipping, una técnica de carrera muy habitual entre los practicantes de atletismo. El ejercicio consiste en elevar la rodilla por encima de la cintura y correr en el sitio o hacia adelante. Es un entrenamiento cardiovascular puro y se puede realizar tranquilamente en casa o en cualquier espacio. Es un buen ejercicio para calentamiento y para activar grupos musculares antes de una sesión más intensiva de trabajo físico.

Fuente: DeportesYEducacionFisica_Com

salud & bienestar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso