Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Los tres pilares de una buena salud mental para los adultos jóvenes

Un estudio reciente ha determinado cuáles son los factores de la vida cotidiana que más influyen en asegurar una buena salud mental para las personas adultas jóvenes.
El equipo de Shay-Ruby Wickham, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, encuestó a más de 1100 jóvenes adultos de Nueva Zelanda y Estados Unidos sobre sus patrones de sueño, nivel de actividad física, tipo de dieta y grado de bienestar mental.
Dormir bien, hacer el suficiente ejercicio físico y comer bastante fruta y verdura son el conjunto de hábitos que en situaciones normales más fiablemente predice una buena salud mental en los adultos jóvenes.
Un aspecto llamativo es que los autores del estudio encontraron que la calidad del sueño, más que la cantidad, era el predictor más fuerte de la salud mental.
"Esto es sorprendente porque las recomendaciones de sueño se centran predominantemente en la cantidad más que en la calidad. Aunque vimos que tanto el dormir muy poco (menos de ocho horas) como el dormir demasiado (más de 12 horas) se asociaban a síntomas depresivos más altos y a un menor bienestar, la calidad del sueño superó significativamente la cantidad de sueño en la predicción de la salud mental. Esto sugiere que la calidad del sueño debería promoverse junto con la cantidad de sueño como herramientas para mejorar la salud mental y el bienestar de los adultos jóvenes", explica Wickham.
Los síntomas depresivos fueron más bajos en los adultos jóvenes que durmieron 9,7 horas por noche, y los sentimientos de bienestar fueron más altos en los que durmieron 8 horas por noche.
Una buena calidad del sueño, una suficiente cantidad de ejercicio físico y un consumo adecuado de frutas y verduras, fueron en ese mismo orden los comportamientos modificables que se correlacionaron con una mejor salud mental y bienestar anímico en los adultos jóvenes.
El bienestar era más alto para los adultos jóvenes que comían 4,8 piezas o raciones de fruta y verdura por día. Los que comían menos de dos piezas o raciones, y los que comían más de ocho piezas o raciones, experimentaban un bienestar significativamente menor.
Fuente: Ncyt de Amazings

Salud Mental

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso