Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Remedios caseros con agua de rosas para la piel

El agua de rosas es un ingrediente para el cuidado de la piel muy subestimado, pero es la solución para casi todas las preocupaciones que tenemos con nuestra piel. Curiosamente, el agua de rosas ha sido uno de los ingredientes versátiles más importantes utilizados durante siglos en todo, desde el cuidado de la piel, hasta la cocina. Si estás buscando usar agua de rosas para la piel en remedios caseros, sigue leyendo para obtener más información.

Tónico hecho en casa para todo tipo de piel
El agua de rosas es mejor conocida por su uso como tónico, ya que tiene propiedades curativas que ayudan a la inflamación de la piel y funcionan como astringente. Es utilizada con frecuencia por personas con problemas de acné, ya que combate el acné y ayuda a la piel a recuperar su brillo natural. Usar un tónico de agua de rosas no solo ayudará a calmar la piel, sino que también a cerrar los poros.

Preparación
Para hacer un tónico de agua de rosas en casa, agrega tres puñados de pétalos de rosa en una olla grande, junto con agua destilada, lo suficiente para cubrir los pétalos. Tapa el recipiente y deja hervir a fuego lento hasta que los pétalos de rosa hayan perdido todo color.

Cuela el líquido y guárdalo en una botella o frasco de vidrio. ¡Voila, tu poción secreta está lista! Utiliza rosas orgánicas de cosecha propia, ya que estarán libres de productos químicos nocivos y también tendrán un color natural.

Usar con aceites esenciales
Haz de los aceites esenciales tus mejores amigos: Tienen inmensos beneficios cuando se agregan a tu rutina de cuidado de la piel. Los aceites esenciales son antibacterianos y alivian la irritación en la piel, pero se recomienda usarlos con un aceite portador, como aceite de jojoba o aceite de coco, en una proporción de partes iguales. Esto se debe a que la aplicación directa de aceite esencial puede dañar la barrera cutánea.

Preparación
Usa agua de rosas con unas gotas de aceite esencial cuando tengas la cara humedecida. Esto ayuda a que los nutrientes penetren profundamente en la piel y combatan el acné o los problemas subyacentes. Incluso puedes difundir agua de rosas con aceites esenciales. Esta combinación ayuda con la ansiedad y se ha demostrado que alivia el estrés y mejora la salud mental.

Los aceites esenciales son bastante fuertes, así que haz una prueba de parche antes de aplicarlos en la piel.

Desmaquillante casero
Si usas maquillaje, quitarlo debería ser la parte más esencial de tu rutina, incluso si no lo usas con regularidad. Los desmaquillantes son buenos para limpiar la suciedad y las impurezas del rostro al final del día. ¡Qué mejor que la frescura de las rosas mientras extraes toda la suciedad de tu piel!

Preparación
Para hacer tu propio desmaquillante de agua de rosas, toma una taza de agua de rosas con 1/4 taza de gel de aloe vera, 2 cucharadas de glicerina y una cucharada de jabón de Castilla. Mezcla bien y usa una bola de algodón para masajear tu rostro y desmaquillar. Este desmaquillante es apto para todo tipo de pieles y no irrita tu piel.

Puedes mezclar agua de rosas con aceite de jojoba o aceite de coco y así crear un aceite desmaquillante. Los limpiadores de aceite atraen la suciedad como ningún otro y mezclarlos con agua de rosas aumenta los beneficios.

Fuente: Acuatrolados

bienestar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso