A fin de conocer las diferentes opciones de financiamiento disponibles para obras estratégicas destinadas al sector productivo entrerriano, funcionarios provinciales se reunieron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; junto con la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Lelia Recalde; y el sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel; recibieron en el Salón de las Mujeres Entrerrianas al jefe de la División de Desarrollo Rural del BID, Pedro Martel; quien estuvo acompañado por los técnicos Carmine Paolo De Salvo, Bruno Jacquet y Nuria González, especialistas en Desarrollo Rural del BID.
Durante el encuentro, se expuso el potencial productivo que posee Entre Ríos, como también las distintas obras de infraestructura y programas que se están llevando a cabo con aportes del BID. A su vez, se trabajó en torno a un programa de actualización en nuevas tecnologías para escuelas agropecuarias que está llevando a cabo el BID con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
"Nos alegra compartir este espacio con representantes del BID, para poder acercarles propuestas que mejoren el día a día de los productores entrerrianos. La provincia viene trabajando satisfactoriamente en proyectos que poseen aportes de esta institución, tales como el Aeropuerto Binacional de Concordia, fortaleciendo su entramado productivo y facilitando el paso hacia un uso sustentable de nuestros recursos naturales", sintetizó Bernaudo tras la reunión.
Participaron también el coordinador general del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Rodríguez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Raúl Boc-Ho; la coordinadora provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Valeria Mosetich; y funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.