Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Retoman las visitas guiadas a la planta potabilizadora Echeverría

La actividad está orientada a alumnos de todos los niveles educativos, a partir de los 10 años, acompañados de sus docentes. Es una iniciativa de la Municipalidad.

Previamente, se debe solicitar turno por nota presentada en Mesa de Entradas del Municipio, dirigida a la Subsecretaría de Obras Sanitarias, indicando colegio y curso al cual pertenecen los interesados.

En el pedido deben constar los responsables de la institución para la visita, y un teléfono de contacto para la posterior coordinación del día y la hora a realizarse el recorrido.

Entre mayo y noviembre del año pasado, recorrieron el establecimiento delegaciones de casi 30 escuelas de Paraná.

El programa se enmarca en la enseñanza sobre el ciclo del agua, presente en los lineamientos curriculares del Consejo General de Educación.

Durante el recorrido se brindan conocimientos específicos sobre el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua, la procedencia del agua que se consume –del río Paraná–, cómo se obtiene y se convierte en potable o en un suministro apto o seguro, y cómo se almacena y distribuye para llegar a todos los hogares paranaenses, a través de una extensa red pública de cañerías.

Además, se aborda también el valor del recurso natural y el costo económico que representan estos procesos de producción y distribución, por lo que se hace hincapié en consolidar hábitos de uso responsable y sustentable del agua.

Durante 2023 asistieron al establecimiento ubicado en calles Rondeau y Echeverría, estudiantes de instituciones educativas de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Crespo. Entre ellas, las escuelas Nº 158 Benjamín Zuluaga; Nº 204 lLibertad;> Colegio Martín Lutero; Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento; Especial Nº 21 Celia Montoya; Nº 36 Capitán General J. J. de Urquiza; Nº 26 Olegario Víctor Andrade; Nº 17 Poeta Juan L. Ortiz; Escuela Técnica Nº 18 Arquitecto Clorindo Testa; Nº 75 del Bicentenario; Técnica Nº 1 General Francisco Ramírez; Nº 5 Ángel Zuloaga; Técnica Nº 34 Enrique Mosconi; Instituto Superior República de Entre Ríos; y las Técnicas Nº 9 San Francisco de Asís y, Nº 5 Malvinas Argentinas, entre otras.

También el Instituto Secundario D-45 San Alberto Hurtado y Escuela Nº 28 3 de Febrero, ambas de San Benito; y D-50 Santa Teresa de los Andes de Colonia Avellaneda; en tanto que de Crespo fue la Escuela Secundaria D-198 San José.

En la planta potabilizadora Echeverría, y con el aporte de la planta Ramírez, cada día se producen en la ciudad 232 millones de agua potable. Ese caudal es repartido en todo el ejido urbano a través de los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago, Ejército y Ramírez.

La planta potabilizadora comenzó a construirse en 2005 y a operar en 2008.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso