Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Amet decidió sumarse al paro y la movilización del lunes

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidieron en Entre Ríos sumarse también al paro y a la movilización prevista para el lunes. El gremio, que ya había resuelto no dar clases el martes, también participará de la movilización de la Multisectorial prevista para este 24. “La magnitud de la inflación ha disuelto el salario docente”, manifestó a AIM el secretario adjunto de la Regional XI Entre Ríos del gremio, Carlos Varela.[{adj:693 alignright}]En este sentido, se desarrolló hoy una reunión del bajo el objetivo de compatibilizar los mandatos de las bases en las asambleas realizadas los días miércoles y jueves. En este sentido, Varela explicó que “los docentes votaron la decisión de sumar el día 24 a la medida de fuerza, ya que el 25 ya decretamos adherirnos al paro de la CGT.

En este sentido, la marcha multisectorial contará con la participación de una representación de la comisión directiva y delegados de la regional XI Entre Ríos.

Consultado por esta Agencia sobre los argumentos que llevaron a decidir sobre la metodología del paro, Varela destacó que  “la inflación ha disuelto el salario y lo ha debilitado significativamente”. Asimismo, explicó que se le solicitó al Gobierno provincial un incremento acorde con el ritmo de la inflación: “Hemos presentado notas al ministro de Economía provincial y al propio gobernador para que se presente una recomposición salarial coherente con la inflación, desde septiembre hasta fin de año. La respuesta fue que, hasta tanto no se defina el presupuesto nacional, no se podría aventurar un incremento que el Gobierno no estaría en condiciones de afrontar”, señaló Varela a esta Agencia.

Asimismo, desde el sindicato se informó que Amet actuará “orgánicamente” de acuerdo a la decisión que adoptó el organismo, a nivel nacional, de adherirse la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), de marchar “en defensa de una recomposición salarial acorde a la inflación que establece el Indec, para no perder poder adquisitivo”.

amet paro docente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso