Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$819,5 / $859,5

Política
Política

Tomó estado parlamentario el Presupuesto provincial

Ingresó formalmente hoy en el hemiciclo dela Cámara Baja el proyecto Presupuesto, que pasó a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, registró AIM. La iniciativa fija en 954.629.753.000 pesos las erogaciones del presupuesto de la administración Provincial para el ejercicio 2023 con destino a los gastos corrientes y de capital.

En la décimo quinta sesión ordinaria 143º período legislativo de la Cámara Baja tomó estado parlamentario lo que será la Ley de Leyes para el último año de gestión de Gustavo Bordet. El texto, pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y será analizado por una comisión bicameral que convocará a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento e Infraestructura, Marcelo Richard, y sus equipos, para que informen en qué consiste el proyecto, para que, después, se debata en comisión, se hagan propuestas y se introduzcan las modificaciones que se consideren pertinentes, que podría contemplar obras que no estén presupuestadas.

Desde el Ejecutivo destacaron que la iniciativa no prevé autorización para endeudamiento, fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados.

En su mensaje a la Legislatura, el gobernador Gustavo Bordet destacó que es un presupuesto equilibrado que nuevamente no necesita solicitar a la Legislatura autorización para endeudamiento: “El saldo total de la deuda consolida el decrecimiento que viene experimentado en los últimos años y, en términos absolutos hacia el ejercicio 2023, alcanza un total de 10.900 millones de pesos. Expresado en dólar promedio representa U$S 648 millones. Vale recordar que hacia fines del 2017 dicho valor promediaba los 1.500 millones de dólares. En términos relativos, a fines del 2017 el monto total de la deuda representaba el 62 por ciento del total de los recursos corrientes, el 69 por ciento a fines del 2019 y hacia el 2023 dicha relación se ubica en el orden del 27 por ciento”.

Además, contempla en su apertura un Fondo de Reserva de $ 8.000 millones, ampliables durante el ejercicio, el que podrá ser invertido en el sistema financiero o en el mercado de capitales a fin de resguardar el cumplimiento de los compromisos de la deuda internacional ante eventuales fluctuaciones no previstas en el tipo de cambio.

presupuesto diputados sesion estado parlamentario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso