Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Vuelta al aula y paro virtual de Amet

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Regional XI, realizará un paro activo y desconexión virtual por 24 horas para el día lunes 9 de noviembre, por incumplimiento del protocolo contra la pandemia del Covid-19.

En reunión de delegados, integrantes de distintas comisiones, e integrantes de la Comisión Directiva se debatió la preservación de la salud de los docentes y toda la comunidad educativa, y las posibles acciones gremiales a concretar.
Respecto a la convocatoria de los docentes a la presencialidad la semana entrante, el gremio argumentó que no están siendo que no están dadas ni las condiciones operativas de higiene y seguridad, como así tampoco las de infraestructura sanitaria tal como lo establece el protocolo marco en la resolución 2722 del CGE.

En ese sentido, se aprobó por unanimidad un paro activo y desconexión virtual de 24 horas para el día lunes en apoyo y solidaridad con aquellas escuelas donde se determinó la presencialidad del personal, directivos, docentes y alumnos, pero se incumple el protocolo contra el covid-19.

Amet reiteró: “hacemos un fuerte llamado al compromiso de los padres y/o tutores para que se acerquen a la Escuela para comprobar si las condiciones de higiene y seguridad se cumplen, y debiéndose saber que las actividades presenciales por sus hijos/as pueden desarrollarse hasta abril del 2021, este espacio permitiría poder reorganizar las clases una vez realizadas las obras necesarias durante este tiempo y el receso”.

amet paro virtual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso