Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Entró en vigencia la Ley para buscar a niños desaparecidos en la última dictadura

Entró en vigencia la Ley que crea la campaña de sensibilización y difusión denominada “Entre Ríos te Busca”, destinada a la búsqueda de niños y niñas cuya identidad hubiera sido sustraída durante la última dictadura cívico, militar, clerical, confirmó AIM.

Con la publicación en el Boletín Oficial del 4 de agosto, la Ley 10990 cumplió el último paso para entrar en vigencia. El objetivo de la norma, es “promover la restitución de la identidad de hijos, hijas, nietas y nietos de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, relacionados con Entre Ríos y sensibilizar a quienes aún no conocen o dudan de su verdadera identidad para que acudan a los organismos de derechos humanos en la provincia en búsqueda de información”. En ese marco, se establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Registro Único de la Verdad.

Los contenidos de la campaña “Entre Ríos te busca” serán difundidos en los canales de comunicación del sector público provincial, el que se encuentra integrado por la Administración Central, organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado y toda organización pública con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La difusión se realizará incluyendo de manera adaptada a cada medio de comunicación, un membrete alusivo a la campaña “Entre Ríos te busca” con la leyenda: “Si naciste entre 1975 y 1983 y dudas sobre tu identidad, o conoces alguien que duda, comunícate con el Registro Unico de la Verdad al 0343-4234310 o a [email protected].

niños desaparecidos publicación 10990

Artículos Relacionados

Teclas de acceso