Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

652 nuevos libros podrán disfrutarse desde el lunes en la Biblioteca Popular del Paraná

Desde el 27 de mayo estarán disponibles los nuevos 652 títulos que la Biblioteca Popular del Paraná adquirió este año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “La lista estará disponible en la página de internet www.bibliotecapopular.org, en la parte de catálogo bajo el título novedades 2024”, dijo a AIM Belén Perezlindo, encargada de Comunicación de la institución.

“Desde la Biblioteca Popular del Paraná viajamos los primeros días de mayo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para adquirir nuevos títulos”, señaló Perezlindo a esta Agencia. “Cuatro personas estuvieron a cargo de esta tarea, las compras se hicieron el 3 y 4 de mayo y, durante esos días, se llevó a cabo el programa Libro por ciento que gestiona la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Son días donde asisten muchas bibliotecas populares de todo el país para adquirir nuevos libros”.

La responsable de comunicación destacó que: “La mayoría de los títulos que se compraron fueron adquiridos con un 50 por ciento de descuento. Nosotros adquirimos 652 libros que van a estar disponibles desde el 27 de mayo en nuestra sala de lectura para que disfruten todos los socios especialmente, pero también la comunidad en general y los usuarios de la biblioteca”.

La compra fue realizada “en base a las sugerencias de los socios y usuarios de la biblioteca, también teniendo en cuenta el criterio y las necesidades que tenemos desde la institución. La mayoría son novelas, tanto policiales, como románticas, de suspenso; hay cuentos; poesías; también filosofía, sociología, mitología, política, astronomía y biografías”.

Belén Perezlindo comentó que para los adolescentes “trajimos manga, historietas, teatro” junto a “muchos libritos de literatura infantil”.

“La lista de los nuevos títulos estará disponible en la página de internet www.bibliotecapopular.org, en la parte de catálogo bajo el título novedades 2024”, informó.

Concluyó invitando a los paranaenses a concurrir a partir del próximo lunes para disfrutar de los nuevos títulos con los que contará la Biblioteca Popular del Paraná, asociarse a la misma y seguir apoyando y sosteniendo la asociación civil que ya tiene 151 años.

Fuente: De la Redacción de AIM
cultura BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ BELÉN PEREZLINDO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso