Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Charla abierta: Argentina, ¿hacia dónde vamos?

Analizar la realidad argentina es una tarea necesaria para tener más claridad sobre el contexto en que nos encontramos y el rumbo que lleva nuestro país. Hacerlo desde una mirada crítica desde la economía política, y en el marco de la crisis mundial, es el desafío asumido en la charla que se desarrollará el 7 de junio, a las 19, en el aula E5 (segundo piso) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uner (Buenos Aires 389), a cargo del profesor Luis Lafferriere, titular de las materias de Economía y Periodismo Económico en esa casa de estudios. Se trata de una actividad abierta a la comunidad, gratuita, y que no requiere inscripción previa, se informó a AIM.

En los últimos años han sucedido hechos de notoria gravedad, al menos para la gran mayoría de la población. Se han producido retrocesos inéditos en las condiciones de vida, en la situación económica, laboral, ambiental y social, prevalecientes en todo el territorio nacional, y nadie debería permanecer al margen de ello.

Ante ese panorama crítico, hay voces desde esferas oficiales que anuncian la llegada de supuestas mejorías; y otras desde la oposición que afirman que sólo con la vuelta de quienes gobernaron antes se van a lograr soluciones a los graves problemas. Unos y otros vienen jugando a la división artificial de la población, a sostener la grieta que sólo sirve a quienes se suceden en la gestión pública, haciendo lo mismo pero con distintas camisetas partidarias, es decir aplicando en esencia las mismas políticas que han degradado a la sociedad y han aumentado la depredación social y ambiental.

El rumbo que llevamos no es otro que el camino hacia el abismo, con crecientes condicionamientos de las políticas por parte de los grandes usureros internacionales y de poderosas corporaciones depredadoras y saqueadoras, que sólo anticipan más de lo mismo (o peor aún). Esperar pasivamente que la situación mejore, firmar cheques en blanco ante promesas electorales que nunca se cumplen, ha demostrado ser un camino equivocado si deseamos que los graves problemas actuales mejoren a futuro.

El desafío es lograr una creciente y activa participación social, con el mayor protagonismo y la mayor democratización de los espacios comunes, como única garantía para que el rumbo que sigamos responda a las necesidades y expectativas de las mayorías. Para ello, entender el contexto nacional es una necesidad urgente, y a eso apunta la charla del Profesor Lafferriere, que se realiza en el marco del Programa de Extensión de cátedra “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la carrera de Comunicación Social de la Uner.
Más información
Los interesados en recabar más información, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Economía política charla abierta argentina Luis Lafferriere

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso