Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Comienza el ciclo En el Vuelo de la Kuttel en el Teatro Municipal 3 de Febrero

Organizado por la Municipalidad, tendrá a la danza como protagonista de la mano de la Compañía de Danzas Tupaná, el cuerpo de baile de la Sociedad Española de Paraná y Laura Sánchez junto a Noelia Gliper. Será el jueves 15 de junio, a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Las propuestas fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a la comunidad, que tiene como objetivo impulsar a las y los artistas de la ciudad y alrededores, atravesando varios géneros y ritmos. El ciclo se concreta a través de la Subsecretaría de Cultura.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse dos por persona en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20.

SOBRE LAS ARTISTAS
Compañía de Danzas Tupaná
Compañía independiente de ballet con más de 20 bailarines que fusiona folklore estilizado con técnica de danza contemporánea. Es un equipo de jóvenes bailarines profesionales en distintos rubros de la danza y de distintos puntos de Entre Ríos. Interpretarán “Hijos de Río”, inspirada en los pescadores del río Paraná.

Cuerpo de baile de la Sociedad Española de Paraná
Tiene una larga trayectoria difundiendo la cultura española desde una de sus más bellas expresiones: el baile español en todas sus versiones.

En 2021, el CDB obtiene el 2do puesto en la categoría Danza en los “Premios Municipales de Arte 2021” y participó de las Convocatorias: "El Vuelo de la Kuttel", "Impulso Escena Entrerriana" y "Ciclo Artes en Cruces". En 2022, obtiene el “Premio Provincial de Danza”, en la categoría cuarteto y una Mención Especial en los "Premios Municipales de Arte 2022". Asimismo ha estrenado más de cuatro espectáculos anuales en los últimos años como "4 Latidos", "Primavera Flamenca", "Flamenco Power", “Furia y Miel”, “Flamenco en Flor” y “Fin de Fiesta”.

En esta ocasión interpretarán “Puente de Triana”, el espectáculo tiene como objetivo unir a Sevilla con el barrio de Triana, tierra de gitanos y cuna del arte flamenco. Proponen un viaje imaginario a través del Puente de Triana al ritmo de sevillanas, tangos y flamenco.

Laura Sánchez y Noelia Gliper
María Laura Sánchez es poeta, Noelia Gipler es Dj e interpretarán “Sueño que vivo”, una obra de un fanzine de poemas: “Entre los poemas, entre los cuerpos, entre los sonidos”.

Esta obra busca crear cruces y diálogos entre los lenguajes poéticos, el movimiento y los sonidos. La poeta/bailarina intenta atravesar la ansiedad y los miedos moviendo y sonando. Una Dj y ella avanzan entre los sueños de una vida vivible. Ellas encuentran sentido a los sonidos, a los colores del cielo y a la atmósfera más inhóspita. Ambas buscan maneras de vivir entre los ruidos, la incertidumbre, la caída inevitable: "danzo mi vida/ con las estrellas".

danza Vuelo de la Kuttel

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso