Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Día Mundial de la Filosofía

La Unesco comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002 aunque no fue hasta el 2005 en el que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre.

¿Qué es la filosofía?
La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría" y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.


¿Por qué un Día Mundial de la Filosofía?
El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial.

Dicho en palabras de la Unesco, la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Objetivos del Día Mundial de la Filosofía
Los principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía son los siguientes:
Renovar el compromiso regional e internacional a favor de la filosofía.
Promover la investigación y el análisis filosófico sobre los grandes problemas de la humanidad para poder responder mejor a los desafíos del mundo contemporáneo.
Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización para tomar decisiones importantes.
Hacer un balance de la situación de la enseñanza sobre filosofía en el mundo.
Subrayar la importancia de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.

Tema del Día Mundial de la Filosofía para 2020
En este 2020 la campaña se centra en la importancia de la filosofía en diferentes contextos regionales: comunidades, ciudades, pueblos, tienen mucho que decir sobre los problemas mundiales y sus contribuciones deben ser escuchadas y tenidas en cuenta, y solo así se avanzará en la solución de los retos a nivel mundial.

19 de noviembre dia filosofia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso