Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

El ciclo EcoCinema cierra con cortometrajes y performance artística

Este viernes tendrá lugar la última entrega del ciclo de cine de verano vinculado con la reflexión ambiental que organizaron las Secretarías de Ambiente y de Cultura de la provincia, en el marco de la Agenda Verano 2024 de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes, a las 20:30, en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, se llevará a cabo la última función de EcoCinema. Después de cuatro encuentros, llega la función final con la proyección de cuatro cortometrajes entrerrianos y una performance.

Programación de lujo
Pescantora (Paraná | 14´) es un cortometraje de Fabio Bonell, en donde Mayra, vive con su hija Juana de seis meses y su padre Orlando, de cincuenta, en el barrio paranaense de Puerto Sánchez. Ambos pescadores, aunque la verdadera pasión de ella es componer letras de rap y freestyle mientras sale a pescar al río en una canoa. La producción ganó el premio del Jurado al mejor cortometraje entrerriano en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). La película incluye una canción de rap de la autoría de Fabio Bonelli, que mezcla algunos beats junto a música litoraleña original de autores oroverdenses.

Nahuel Beade y Nicolás Batalla son los directores de Lo que se perdió (Paraná | 6´). El cortometraje transcurre en Colina Urquiza, ex ciudad de Paraná. El reencause de la pandemia y la posterior reestructuración del tejido social trajo cambios en la vida de las personas y en el río. Mientras observa un documental de época, un misterioso personaje narra los hechos que se han suscitado en esta región una vez que el humedal desapareció.

En Nostalgia del futuro (Entre Ríos | 22´) pequeños productores entrerrianos de las aldeas alemanas del Volga habitan un territorio marcado por las transformaciones en las formas de producir. El pasado alemán y las tradiciones que devienen de vivir en el campo son alterados en una cotidianeidad que se mueve al ritmo de los cambios en el modelo productivo. Los directores son Mauro Götte y Agustín Gastiazoro.

También participará del último encuentro la performance y cortometraje Oeste Cercano (Paraná | 10´ y 12:30´) de Consuelo Badaracco Berduc y Laura Sánchez Olivera. En este audiovisual documental de danza, tres mujeres exploran los humedales de Paraná, transformándose y entrelazándose con el paisaje vivo y la chatarra. La danza explora la paradoja entre lo urbano y lo agreste mientras transitan este sitio ocultado en medio de la ciudad. Al regresar, quedan cargadas de preguntas impregnadas en sus cuerpos y en sus danzas. El grupo comenzó en 2021 con prácticas de investigación de movimiento en espacios abiertos de la ciudad esa experiencia devino en un proyecto de investigación sobre las afectaciones posibles entre los cuerpos y los espacios ocultos de la ciudad. En 2021 y 2022 participaron con una pieza de danza Bicha de humedad, en festivales de defensa del agua y en festival internacional de danza Constante. Esta pieza de danza obtuvo mención especial en salón municipal de danza. Durante 2021 a 2023 produjeron un corto audiovisual que materializó los procesos de investigación en torno a los interrogantes sobre cómo habitar los espacios ocultos/ocultados de la ciudad y las resonancias en los cuerpos. Este proyecto tuvo apoyo del FNA 2021 y del Feicac 2021.

CULTURA AMBIENTAL Gobierno de Entre Ríos ECOCINEMA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso