Desde el 2023 el Estado entrerriano promoverá la conservación del patrimonio edilicio. La Ley promulgada y publicada “busca promover y concientizar sobre la importancia de la preservación urbana del patrimonio arquitectónico como legado identitario para futuras generaciones”, confirmó AIM.
La Ley 11046 (que fue impulsada en la Legislatura por la diputada Carina Ramos) determina que el Estado “promoverá los trabajos o tareas de mantenimiento y conservación que posibiliten el rescate y la preservación integral o fachadas de inmuebles patrimoniales urbanos de propiedad del Estado municipal, provincial y nacional situados en la provincia, entidades civiles sin ánimo de lucro y de particulares en todo el territorio entrerriano”.
Los criterios patrimoniales de orden histórico arquitectónico utilizados en la restauración edilicia llevada a cabo por el titular del inmueble “serán en base a cuatro líneas de acción patrimonial respecto del bien restaurado: antigüedad; representatividad; integridad; autenticidad”.
Cada inmueble beneficiado “será fotografiado y su imagen podrá ser utilizada por el gobierno provincial para la difusión del beneficio, promoción a la conservación del patrimonio entrerriano, exposiciones locales, provinciales o nacionales”.
Beneficios
Los inmuebles privados urbanos que resulten seleccionados en primero, segundo y tercer lugar por el jurado, el beneficio consiste en una exención del ciento por ciento anual por períodos: Primer seleccionado por tres años; segundo seleccionado, por dos años; y tercer seleccionado, por un año a contar desde el primero de enero del año siguiente al que resultó seleccionado.
Dejá tu comentario sobre esta nota