El secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, entregó bibliotecas del programa nacional Libros y Casas, instrumentos para los talleres culturales locales, como también equipamiento para la Casa de la Cultura del Bicentenario de Feliciano. Además, junto al intendente Damián Arévalo, participó conversatorio con artistas locales, vecinas y vecinos.
En la jornada, el funcionario nacional destacó la importancia del trabajo articulado entre el municipio, la provincia y nación, “para garantizar estructuras para que quien quiera, pueda hacer en su lugar: eso es federalismo”.
“Esta articulación demuestra que la incidencia del Estado en la vida cotidiana es quien garantiza las posibilidades de la sociedad en su conjunto y no en unos pocos, como algunos andan diciendo por estos días”, sostuvo Prieto.
En ese marco, dijo que “hay que defender las identidades locales, y acompañar a más diversidades culturales. Más en estos contextos donde hay dos modelos en pugna: el de la extranjerización de Rogelio Frigerio, y la colonialidad de Javier Milei, o la de la justicia social de Adán Bahl y Sergio Massa”.
Dejá tu comentario sobre esta nota