Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas es un espacio de disfrute para numerosos niños

Recorrer distintas salas y conocer el patrimonio arqueológico y paleontológico del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano fue la actividad realizada por un grupo de niños paranaenses, que asisten a una escuelita deportiva. “Los chicos quedaron encantados”, destacaron.

Como cierre del receso de verano, el miércoles pasado un grupo de niños de barrios de la zona oeste de Paraná, participó de una visita al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano". Allí recorrieron las distintas salas y se embelesaron con las diferentes piezas en exposición y sus historias. Como parte final, la invitación fue a disfrutar de una película.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, junto al museo ubicado en calle Gardel 62, ante la solicitud de la Escuelita Deportiva perteneciente a la Asociación Civil Juventud Unida Solidaria y Deportiva JUSD, de la ciudad de Paraná. En ese ámbito, niños de los barrios Franzotti, Villa María, Humito, Mosconi y Puente Blanco realizan distintas actividades.

“Los chicos quedaron encantados con la actividad. Muchos no conocían el museo y nosotros tampoco, así que estuvo muy bueno. Nos gustó mucho el recorrido y también la proyección de la peli. Está bueno poder salir un poco del barrio, conocer otras cosas y participar de actividades culturales y educativas”, dijo Leonardo Rondan, uno de los integrantes de la Asociación JUSD.

La experiencia generó curiosidad y sorpresa de los chicos en el ingreso a cada sala y el silencio fue prueba del interés ante las explicaciones de la guía frente a las piezas. En el grupo había chicos que conocían el museo, mediante las visitas con la escuela, y otros que venían por primera vez.

“Es muy grande el museo y tiene muchas cosas re buenas. Es la primera vez que vengo y me encantó”, comentó Brenda, de 8 años. La vivencia de Juan, de 9 años, apunta a los animales y dijo que le encantaba el león y los dinosaurios. “Quiero volver (al museo) con mi mamá”. Jonatan, de 10 años, contó que había venido con la escuela y que le gustaba mucho el lugar.

Recorrido
La visita guiada estuvo coordinada por Graciela Ibargoyen, perteneciente al equipo del museo, y el recorrido abarcó las salas de geología, botánica, vertebrados, paleontología y acuario. Posteriormente, se realizó la proyección de Las aventuras de Calá. Se trata de la primera animación infantil entrerriana de estas características, que tiene como eje temático a los pueblos originarios de Entre Ríos, sus tradiciones, su lenguaje y su forma de vida.

El servicio de visitas guiadas del Museo es una propuesta que se lleva adelante durante todo el año y se brinda para instituciones educativas, contingentes de turistas, clubes, asociaciones, entre otras.

Se debe reservar un turno con anticipación, comunicándose de manera telefónica al (0343) 4208894 de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 (horario de verano durante febrero).

museo Antonio Serrano

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso