Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

El recorrido histórico del Monumento a Urquiza cambia de día en abril

Los martes a las 10 es la cita para conocer en detalle la magnífica estructura ubicada en el Parque Urquiza de Paraná. La actividad es abierta al público en general. Se invita especialmente a delegaciones educativas de la ciudad y de la provincia.

El recorrido histórico en torno del Monumento al General Justo José de Urquiza, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizará los martes de abril, a partir de las 10. El próximo será este martes.

La actividad comenzó en marzo, los miércoles por la tarde, y obtuvo una excelente repercusión, reuniendo asistentes de distintas edades, entre ellos estudiantes del nivel secundario y universitario.

La propuesta está a cargo del Lic. Claudio Cañete, se desarrolla al pie del monumento ubicado en el Parque Urquiza, y consiste en conocer detalles, historias y anécdotas de la estructura y del vencedor de Caseros.

Urquiza, un monumento y muchas historias es el título de la actividad que se enmarca en el objetivo de la Secretaría de Cultura que consiste en encarar acciones y actividades para recordar y reivindicar la historia provincial y ciudadana, valorizando lugares, edificios y etapas del pasado.

En este marco, el 5 de marzo, con motivo de los 170 años de la Presidencia del vencedor de Caseros al frente de la Confederación Argentina, se inauguró el ciclo que ya reúne a muchos interesados por la historia y el patrimonio entrerriano.

MONUMENTO A URQUIZA recorridos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso