Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Empezó el ciclo Ellas Presentan en la Biblioteca Provincial

Con dos historias de vida inició esta propuesta que se desarrollará durante marzo en el marco del mes homenaje a la mujer. Natalia Turdó y Rita Mabel García fueron las autoras que presentaron sus obras y sus experiencias. El próximo miércoles estará la acordeonista e investigadora Marcia Müller.

Las actividades del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se realizan en la Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278 de Paraná). La iniciativa reúne a escritoras, investigadoras, referentes y artistas de diferentes puntos de la provincia, que irán presentando sus obras a lo largo de cinco encuentros.

Este miércoles, abrieron la agenda Natalia Turdó y Rita Mabel García. El secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, agradeció la presencia de las autoras y destacó “el coraje de compartir sus vivencias, experiencias y esa fuerza que transmitieron en sus testimonios”.

Turdó se refirió a su libro "Mi enfermedad, mi cura. Tenemos el poder de sanar", basado en la experiencia propia de haber transitado por distintas etapas del cáncer. La autora, nacida en Paraná y radicada en Concepción del Uruguay, comentó cómo fue transformando la noticia, el sufrimiento, los tratamientos, en esperanza y en sentimientos positivos. Su libro es un registro de ese tránsito que busca transmitir a personas con el mismo padecimiento.

García, que es oriunda de Islas del Ibicuy y actualmente vive en la Campana, Buenos Aires, presentó su libro "Consecuencia". Como docente, periodista, referente y coordinadora de la red Infancia Robada Campana, comentó que de niña tuvo una vida de carencias e imposición del género masculino. Esa experiencia, junto a sus pensamientos, reflexiones, historias y anécdotas como mujer, madre, hija, hermana y luchadora, es lo que compartió con el público presente y lo que vuelca en sus escritos.

El ciclo continuará el próximo miércoles 13 de marzo, con Marcia Müller, música, investigadora, cantante, compositora, docente de nivel medio y superior; quien presentará su libro “Acordeón con alma de chamamé”.

Ellas Presentan ciclo biblioteca provincial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso