Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Es de Gualeguaychú la poeta ganadora del premio literario Fray Mocho

La Secretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer la identidad de la ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de Carla Olivera de Gualeguaychú.

La última edición del premio Fray Mocho, corresponde al género poesía inédita. El jurado -integrado por Claudia Beatriz Masin (Córdoba), Sonia Mariel Scarabelli (Rosario) y Leonardo Edgardo Javier Roldán (Bs. As.) -trabajó sobre las 54 obras poéticas admitidas. De todas ellas, fue elegida la obra contenida en el sobre N° 31, “El asombro de los días”, bajo el seudónimo Yaguarí.

Según el dictamen del jurado “En El asombro de los días, encontramos una voz poética capaz de entramar el brillo desnudo de la naturaleza y el paisaje con un orden íntimo y, a la vez, común, atravesado por el tiempo personal y colectivo. Los poemas de este libro nombran lo humano sin separarlo del destino de los otros seres, con perplejidad y delicadeza, y una conciencia del misterio que no deja de hacerse notar en la manera intensa, directa y precisa que asume la lengua poética. Atenta a los matices que van de la intemperie al cobijo, de lo luminoso a lo amenazante, de la escena pequeña y casi inmóvil, a los tumultos de un cuerpo que se desbarata y se rearma con cada nacimiento, la voz de estos poemas se muestra capaz de nombrar, “en el filo de la palabra”, tanto la forma abierta y restallante del verano, hecho de peces y de pájaros, como “un instante humano/ humildísimo / de criaturas difusas y miedosas / atadas a un tiempo que apenas existe”.

Menciones especiales del jurado
Cabe destacar que el jurado ha decidido entregar tres menciones para las obras contenidas en los sobres N° 14, 13 y 42, para “Sangre de pájaro” de María Guadalupe, “Una lucecita apenas” de Rosit; y “Con ganas de mirar lejos” de Chubichaco, respectivamente.

La flamante nueva ganadora del premio literario ya está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos felicita a todas y todos los poetas participantes del concurso, y al mismo tiempo, informa que las obras enviadas y soportes digitales podrán retirarse de la Secretaría en calle Gardel 42 de 7 a 14 en la ciudad de Paraná.

cultura SECRETARÍA DE CULTURA DE ENTRE RÍOS PREMIO FRAY MOCHO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso