Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Estimulación de la memoria a través de juegos de mesa en la Biblioteca Popular del Paraná

El 1 de diciembre, se podrá disfrutar de una tarde de juegos de mesa en la Biblioteca Popular del Paraná. “La propuesta nace para propiciar estos encuentros de los adultos, para que vengan a estimular la atención, la memoria y compartir un lindo espacio con sus pares”, contó a AIM la coordinadora del área de Comunicación de la institución, Belén Perezlindo. La actividad está dirigida a mayores de 55 años y se desarrollará de 17 a 19:30.

Al respecto, Perezlindo detalló a esta Agencia que “este viernes se llevará a cabo el segundo encuentro de juegos de mesa en la biblioteca”, y recordó que “el primero se realizó en julio, en el marco del día de la amistad, tuvimos una linda convocatoria y pasamos una hermosa jornada en la Sala Medina”.

En esta oportunidad, “lo vamos a repetir con características similares. Está pensado para que participen alrededor de 24 personas y las entradas se pueden adquirir en la Biblioteca de 8 a 12 y de 16 a 20”.

Es una propuesta que nace desde el taller de estimulación cognitiva que dicta la psicóloga Natalia Hirschfeld. “Comenzaron el año pasado en tres espacios diferentes que se dictan semanalmente en la biblioteca los martes y miércoles por la mañana y los jueves por la tarde”, explicó Perezlindo.

“La propuesta de los juegos de mesa nace para propiciar estos encuentros de los adultos, para que vengan a estimular la atención, la memoria y compartir un lindo espacio con sus pares”.

La invitación es abierta a toda la comunidad, “los juegos no son los tradicionales que conocemos, sino que son similares y nacen de la creatividad de Natalia que trae las distintas propuestas para trabajar grupalmente entre cuatro o cinco personas”, expresó Perezlindo.

Para consultas pueden comunicarse al teléfono 3434 690900.

El costo es un bono contribución de 2000 pesos por persona y de 1500 para socios y se pueden adquirir en la Biblioteca Popular en los horarios habituales de atención: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

La cita es en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256) el 1 de diciembre de 17 a 19:30.

Fuente: De la Redacción de AIM
1 de diciembre BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ BELÉN PEREZLINDO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso