Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Identidades: Estudiantes realizarán un mural para embellecer su escuela 

Con el objetivo de mejorar un espacio verde que se encuentra en deshuso, estudiantes y profesores de la escuela 57 Dr. Mariano Moreno de Paraná, realizarán un mural colectivo con la temática central de identidades narrativas, informó a AIM la asesora en Salud Integral de Enia en esa institución, Romina Bernardis, quien afirmó que será central “plasmar mediante el lenguaje artístico la recuperación de sus decires e identidades y proyectarlas como modo de recuperarlas”.

En diálogo con esta Agencia, Bernardis aseguró que “el proyecto de identidades narrativas surgió en la escuela Mariano Moreno a través de la participación activa del espacio de Salud integral perteneciente al Plan Enia junto con el Taller de Redacción y Oralidad, el Taller de Radio y apuntó que “los profes hacen un acompañamiento sostenido de la propuesta”.

“Se hizo una evaluación y un diagnóstico en relación con las posibilidades de expresión que tenían que ver con la cultura institucional y la trayectoria de les estudiantes que habitan esta institución” explicó y agregó que por ello “surgió la posibilidad de plasmar mediante el lenguaje artístico la recuperación de sus decires e identidades y proyectarlas como modo de recuperarlas y construir las identidades institucionales que proyectan y atraviesan con sus pares en estos espacios de manera semanal”.

Significados de un mural en la escuela
“Considero que hay muchas potencialidades que están en los y las adolescentes que en este tipo de actividades logran una plasticidad porque permiten recuperar algo de su idiosincrasia y de su cultura y también validar estos aspectos creativos”, aseguró.

En este sentido reflexionó: “el arte es una herramienta para expandir la relación entre el mundo sensible e intelectual que nos rodea”.

“Fue muy enriquecedor ir pensando estas producciones en relación con las actividades que se fueron haciendo, para luego concretarlas y que pudieran plasmar un dibujo o frase en papel, para luego continuar con el proceso de diagramar el mural”, relató.

“El lenguaje suele estar atado a lo que se puede decir o escribir y, junto con los y las profes, consideramos que las posibilidades artísticas, como en este caso la pintura, tiene una gran potencialidad para nombrar y decir y por ello es muy importante recuperar estas expresiones”, argumentó y señaló que se trata de “saberes que están en sus manos y sensibilidades”.

accion Escuela Moreno estudiantes Mural

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso