Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio
Crédito: Cefora
Crédito: Cefora
Crédito: Cefora

Crecen los avistamientos de ovnis en Victoria

Si bien 2022 arrancó muy tranquilo, 2021 se despidió con la tercera ola de la pandemia de Covid 19, incendios forestales que consumen miles de hectáreas, en la provincia y el país, una sequía de la que no hay registro en los últimos 60 años, y, como si fuera poco, un creciente número de avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis) en Victoria, Entre Ríos, confirmó a AIM la directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini.


Todo esto tuvo lugar en la Argentina, pero también en Entre Ríos. En rigor, durante todo 2021, especialistas en el tema ovni de todo el país, recibieron una gran cantidad de denuncias sobre avistamientos, algunas descartadas de inmediato, pero otras fueron fenómenos confirmados ocurridos en el cielo de nuestro país 7y la provincia.

Si bien 2022 arrancó muy tranquilo, 2021 se despidió con la tercera ola de la pandemia de Covid 19 , los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas, y aún hay varios focos activos en la provincia y el país, y, como si fuera poco, un creciente número de avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis) en Victoria, Entre Ríos.

Entre Ríos, San Luis, Neuquén, Córdoba y otras localidades de la Patagonia, son algunos de los puntos de mayor avistaje en los últimos meses. El registro de esas denuncias coincide con la actividad registrada al otro lado de la Cordillera de los Andes, en Chile.

La investigación
Pérez Simondini es la presidenta de Cefora, una entidad que se ocupa de investigar el fenómeno ovni en Argentina.

En diálogo con esta Agencia, la ufóloga se refirió al incremento en las denuncias de avistamientos. "Hay un registro cada vez más importante de denuncias de avistamientos de ovnis, que han crecido significativamente respecto de años anteriores. Como ustedes saben, venimos anunciando y publicando una gran cantidad de avistamientos que se dan en la ciudad de Victoria, y hoy estoy en condiciones de decirles que estamos ante una gran oleada en la ciudad, con avistamientos a toda hora: a la mañana, a la tarde, a la puesta del sol, a la noche o a la madrugada”.

Detalló además que “los testimonios son muchos, y por eso hemos hecho un compilado con los casos más relevantes”. Pérez Simondini consideró que por la tarea de difusión que llevan adelante desde hace años, “la gente comienza a confiar sus experiencias”.

Los casos
El primer caso al que se refirió la presidenta de Cefora fue el de Raúl Benítez, que ni bien comenzó el año, el 1 de enero al mediodía, a las 12:40, observó, en la zona de la Laguna del Pescado, un objeto en el cielo. “Sacó su celular, fotografió y cuando la amplió, vimos que tiene una forma y parece referir la sombra a partir del reflejo del sol. Cuando Raúl bajó la imagen a la computadora nos mandó el material, aplicamos los filtros y en la consideración de aves e insectos, nos quedó una gran duda”.

El segundo caso fue “asombrosamente impactante. Augusto Rendos, una persona muy conocida en Victoria, salió de su casa para realizar una compra y fue sorprendido por un objeto triangular en vertical, al que describió como si fuera una plancha parada que giraba”.

Simondini destacó que Rendos tomó consciencia que el objeto giraba, “porque en ese giro reflejaba la luz del sol y avanzaba desde el sudeste hacia el noroeste. Aunque el hombre no tenía a mano su celular, realizó una precisa descripción del objeto, que para quienes conocen la ciudad de Victoria, se movió desde el frigorífico Epuyen, hacia el edificio más alto de Victoria, a un costado del casino. Según lo que relató Rendos, estamos ante un caso sorprendente y ahora estamos buscando nuevos testigos, personas que hayan podido observar lo mismo que Augusto”.

El tercer caso lo protagonizó un joven que, mientras escuchaba música en su celular, vio por la ventana un objeto que se desplazaba en forma lineal. Lo observó, lo filmó, le contó a su familia, y nos envió el video. Hicimos con Carlos Barboza, las verificaciones satelitales de transporte aéreo, que dieron resultado negativo, por lo que quedó calificado como fenómeno ovni”.

Para la ufóloga, “lo interesante es que fue observado con luz, fue un avistamiento diurno, y lo cierto es que hace mucho tiempo que no teníamos tantos fenómenos diurnos, pero además, nos llamó la atención que estuviera tan bajo. Siempre surge la duda si está dentro o fuera de la atmosfera, por lo que a veces, es imposible poder tomar una referencia”.

Agregó que catalogaron al fenómeno como “muy importante”, porque es muy difícil captar una luz de esa naturaleza de día, y con un teléfono celular.

Otra testigo, que pidió mantener su nombre en reserva, observó, mientras realizaba su trabajo de limpieza en un edificio ubicado en pleno centro de Victoria, objeto que pasó con un movimiento extraño que le llamó la atención, por lo que decidió grabarlo. “Si bien ella mueve el celular, se puede ver como el objeto va avanzando…Le pedimos a Carlos Barboza que hiciera una ampliación del objeto para ver si lográbamos en la ampliación algún detalle, y realmente, con su pericia, lo consiguió”.

En el Cerro de la Matanza
Andrea tiró la posta a su madre, Silvia Pérez Simondini, directora de Visión Ovni, quien se refirió a otro caso que ocurrió en el Cerro de la Matanza, un lugar emblemático de Victoria. “El 6 de enero, a las 17:30, Joel Medrano, vio una luz que le llamó poderosamente la atención en un lugar de la isla donde ni siquiera hay agua. Le llamó tanto la atención que la filmó y me envió la filmación para compartir con ustedes. Estamos investigando este tema, porque es una luz con una exposición lumínica muy grande. Ante la cantidad de luces que se ven en Victoria, merece un análisis muy profundo”, dijo.

Confianza
Andrea Pérez Simondini se mostró sorprendida por la apertura de los observadores, que ahora “tienen confianza para contar sus relatos y aportar la información. Queríamos compartir estos casos específicos, pero, en la medida que recibamos más información, la iremos publicando. Para cerrar la nota, quiero difundir este caso que ocurrió hace muy poquito, horas diría. Varias familias que estaban en la piscina de un hotel observaron un objeto en el aire que los conmocionó, y los trajo disparados al Museo del Ovni para contarnos la experiencia”.

Uno de las testigos, que aportó unos dibujos de lo que habían presenciado, relató lo que vieron: “Estábamos en la pileta del hotel y la hija de otro matrimonio dijo: 'miren eso que está ahí…!'. Vimos un objeto que se elevaba verticalmente y dejaba una estela blanca que no sé lo que sería. Lo vimos todos quienes estábamos en la pileta, y la verdad es que me quedé alucinada…Si bien yo tenía el celular conmigo, cuando quise filmar, desapareció. Habrá durado cinco segundos, fue alucinante”, expresó.

Pérez Simondini señaló: “¿Qué más podemos pedirle a una testigo? Si bien no trajo una filmación o una fotografía, acercó la recreación de lo que varias personas vieron con ella. Victoria está viviendo una increíble oleada de Fenómenos aéreos no identificados (Fani). Muchos residentes, pero también visitantes, son testigos de increíbles experiencias, que algunos han podido documentar en videos y fotografías; lo bueno es que ahora las comparten", cerró.
Victoria vive una oleada de ovnis
https://www.youtube.com/watch?v=nWlqGMuidR8

avistamientos ovnis Cefora Andrea Perez Simondini victoria Vision Ovni Silvia Perez Simondini

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso