Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Invitan a participar de una campaña para los niños del hospital San Roque

En el mes de las infancias, los docentes de la modalidad Educación Hospitalaria y Domiciliaria del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, realizan una colecta de juguetes a beneficio de los niños que allí transitan por diversos tratamientos. María Luz Gómez, profesora de Arte en la sala de Oncología, detalló a AIM, cómo se puede colaborar en la campaña que se realiza del 14 al 18 de agosto.

Se trata de una acción solidaria que se realiza para que los pacientes del nosocomio celebren el mes de las infancias. Además de garantizar el derecho de los pequeños a la educación, mientras se encuentran internados en el Hospital de Niños, “los docentes de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria estamos organizando las actividades y los regalos para celebrar y festejar en el San Roque el mes de las infancias”, explicó la docente a esta Agencia.

La colecta “Un juguete, un niño feliz”, se realiza desde el 14 al 18 de agosto. Las docentes, no sólo asisten a los niños en su faceta educativa, sino que también quieren que “ellos, en la condición en la que están, algunos transitorios, otros con tratamientos más largos, puedan tener una alegría, una sonrisa mediante la cooperación de toda la comunidad”, enfatizó María Luz Gómez y explicó que por este motivo “expandimos este pedido para todas aquellas personas solidarias que tengan en casa juguetes que ya no usen de sus hijos, o también aquellos que puedan donar algún juguete nuevo, libros, serán bienvenidos y les agradecemos de corazón”.

La importancia de que estos pequeños cuenten con un juguete es muy valiosa, ya que el juego es parte fundamental de todas las etapas de la vida y, a través de actividades lúdicas, aprenden a relacionarse con sí mismos y con su entorno, se desarrollen integralmente, reconociendo la diversidad y sanando.

Los juguetes usados deben estar en buenas condiciones, y junto a los nuevos, serán entregados sala por sala. La docente mediadora, explicó además a esta Agencia que quienes deseen colaborar “pueden comunicarse por privado para coordinar la donación” al teléfono de María Luz Gómez 343-6100087, para sumarse a regalar sonrisas a los peques.

Fuente: De la Redacción de AIM
locales MARÍA LUZ GÓMEZ Hospital san roque CAMPAÑA DEL JUGUETE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso