Será este 6 de diciembre, de 18:30 a 20, en la Escuela Municipal de Danza. Se titula “El ser que ríe y la escena cómica” y está a cargo de Raquel Freijo y Tovio Velozo. Organiza la Municipalidad de Paraná en conjunto con el Consejo del Teatro Independiente de Entre Ríos (Contier) y Teatro Intenso.
Está destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años, sin necesidad de experiencia previa. Hay cupos limitados. La inscripción se realiza por teléfono al 342-6316752.
Sobre el Seminario
La propuesta consiste en explorar a través de juegos, técnicas y ejercicios teatrales el ridículo con el objetivo de distanciarnos de la causalidad lógica. Algunas técnicas y ejercicios que se abordarán: la improvisación, la asociación libre, cambio de estilo, la exageración, la palabra cómica, la asociación inverosímil de conceptos y personajes, entre otros.
El seminario intensivo propone el acercamiento a la composición de escenas y personajes desde el humor como canal de creación y producción de material escénico.
Temáticas a trabajar: Contenidos
-El juego como herramienta de desinhibición, creatividad y comunicación.
-La improvisación: La escucha y el rebote, el sí y la adaptación, Complicidad y trabajo en equipo.
-El sujeto. Construcción de personajes individuales y grupales. Expresión Oral y Corporal.
-El/la actor/actriz y la situación dada. La estructura del drama. El conflicto y la acción. La improvisación de situaciones.
-Trabajo corporal: Cuerpo. Voz. Respiración. Reconocimiento y gestión de tensiones y emociones. Composición de personajes a partir de la creación corporal de máscaras corporales expresivas.
-El personaje y sus motivos de acción, el personaje y los demás y, el personaje y el entorno. Arquetipos cósmicos.
-Calidades de movimiento, ritmo, Impulsos, acciones, interacciones y reacciones.
-Creación de rutinas cómicas y unidades de acción.
-Exploración del lenguaje del gesto.
Equipo docente: Lic. Raquel Freijo, Profesor Tovio Velozo
Asiste, registra y organiza: Sebastián Boscarol
Responsable: Lic. Raquel Freijo
Dejá tu comentario sobre esta nota