Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

#La foto de los viernes

Fotógrafos profesionales y aficionados reflejan con su cámara del discurrir del tiempo desde sus perspectivas. Esas miradas, digitales, se plasmaron en el primer encuentro de camaradería que se realizó en La salita de Perón, registró AIM.

Colgadas estaban las imágenes de más de 40 fotógrafos en un salón por el que comenzaron a transitar los autores de las fotografías; desde reconocidos profesionales de la capital entrerriana a los más apasionados aficionados. Ahí, yectas, estaban como prendas que narran micro historias simples, cotidianas. Imágenes que congelaron alegrías, dolores e inercias; que captaron momentos, quizás, intrascendentes para muchos pero significativos para otros.

El hashtag #LaFotoDeLoVierne “implicó que gente cargue, justamente, fotos todos los viernes al hashtag en Instagram”, contó a esta Agencia Geremías Romero (quien impulsó el espacio junto a Mateo Oviedo).

#LaFotoDeLoVierne “es un espacio que surgió para compartir fotos todos los viernes como una forma de relajar, a última hora de la noche, imágenes simples y cotidianas de todo tipo” y luego de varias jornadas devino la muestra “donde se compartieron todo tipo de fotos y nos encontramos por primera vez con algunos que ni siquiera conocíamos”.

La noche fue “el primer encuentro y la idea es seguir haciéndolo, sin perder la esencia, es decir, ser algo tan simple como una reunión de amigos”, dijo el fotógrafo.

Por su parte, Ezequiel Caridad, uno de los coordinadores de La salita de Perón explicó que “este tipo de encuentros (con los cuidados pertinentes para evitar la propagación del Covid-19) representan el motor del multiespacio, que tiene como espíritu ser un lugar de encuentro y reflejo de las expresiones artísticas locales”.

En ese sentido, contó que durante 2020 “se refaccionó la sala, lo que permitió abrir el lugar a nuevas propuestas”, y recordó que se iniciaron los Ensayos abiertos, encuentros en los que artistas locales expusieron sus producciones.
Al respecto, adelantó que en los próximos meses se retomarán los Ensayos abiertos y continuarán actividades abiertas al público.

fotodelovierne romero oviedo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso