Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La Luna, alineada con Júpiter y Saturno

Esta noche, poco después del ocaso solar y hasta aproximadamente las 3 de la madrugada, por el incesante movimiento de los astros en el cielo, se apreciará a simple vista, desde toda Argentina, a la Luna, en fase gibosa creciente, alineada junto a Júpiter y Saturno, en lo que será una gran oportunidad para individualizar a los planetas gaseosos, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis.

Desde el organismo hicieron saber a esta Agencia que el show celeste se apreciará a simple vista desde todo el país este jueves y viernes.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis expresaron que la coreografía celeste se verá hacia el Noreste con el satélite selenita justo en medio del planeta de los anillos y Júpiter que se distinguirán fácilmente, en el primer caso, por su típico color acaramelado, y en el segundo, por su intenso brillo blancuzco.

Asímismo anunciaron que, este viernes también al comenzar la noche, la alineación astronómica volverá a suceder pero en esta oportunidad la Luna se habrá corrido de lugar y será Júpiter quien se vea en medio del satélite selenita y Saturno.

Juegos virtuales
Por otra parte, en el marco del 150 Mes Aniversario de la Astronomía Argentina, el Planetario invita, este viernes 15 de octubre a las 20, a participar a personas de todas las edades y lugares del país de los “Juegos Comunitarios de Astronomía en Redes Sociales”, que se realizara vía online.

Con cupos limitados las inscripciones están abiertas y quienes deseen sumarse pueden realizar sus consultas e inscribirse enviando un mensaje de WhatSapp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Show celeste planetario de san luis luna jupiter Saturno

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso