Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Las constelaciones, vistas por los chicos

El Planetario de San Luis invita este sábado de 20:00 a 20:30 a niños de todo el país a participar de una entretenida y dinámica actividad virtual, vía WhatSapp, que tratará entre otros temas, sobre las constelaciones de Orión, Tauro, Escorpio y la utilidad que los antiguos nómadas del desierto le daban a las estrellas, se informó a AIM.

En el 150 Aniversario de la Astronomía Argentina el Planetario de San Luis realizara una muy entretenida actividad virtual, vía grupo de WhatSapp, destinada a niñas y niños de seis a 12 años de todo el país, que consistirá en un breve y dinámico test de preguntas y respuestas sobre las constelaciones del cielo.
Desde el organismo especificaron que las constelaciones astronómicas son estrellas unidas mediante líneas imaginarias que forman 88 figuras de animales, objetos y personajes mitológicos creados por los pueblos antiguos de diferentes partes del globo.

En el marco de la propuesta se hablará, por ejemplo, de la constelación del valiente cazador Orión, de algunas de las constelaciones zodiacales como Tauro y Escorpio y, además, de la utilidad que le daban los antiguos nómadas del desierto a las estrellas, para orientarse en el terreno.

Con cupos limitados, las inscripciones ya están abiertas. Quienes deseen participar deberán anotarse vía WhatSapp al (11) 26802587 / (266) 5120337 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

actividad constelaciones niños planetario de san luis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso