Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Las esculturas del simposio internacional serán emplazadas en su lugar definitivo

La presidenta de la Fundación del Instituto Autárquico del Seguro (Iapser), Mariel Ávila, y el secretario de Cultura de Concepción del Uruguay, Sergio Richard, recorrieron en la Isla del Puerto las esculturas realizadas en el Simposio Internacional de Escultura Itinerante y definieron su emplazamiento definitivo.

De la recorrida participaron también los directores de Turismo, Lorena Kannemann y de Cultura, Guillermo Lugrin.

Las obras que estaban expuestas en un emplazamiento transitorio serán ubicadas para su exposición en el sector norte de la isla del puerto, en las inmediaciones del Centro de Interpretación de los Humedales.

La séptima edición del encuentro de escultores se desarrolló en Concepción del Uruguay, en el Predio Multieventos, impulsado por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura, junto al Museo de la Imagen y el municipio de Concepción del Uruguay.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se materializaron ya en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná, Villaguay y el último, en Concepción del Uruguay entre el 10 y el 20 de noviembre del 2022. Participaron destacados escultores y escultoras.

El objetivo del Simposio de Esculturas surge con la finalidad de rescatar y poner en valor el espacio público. Esto permite crear ámbitos amigables de esparcimiento y disfrute del paisaje, la naturaleza y de la creación artística. Fue el gobernador Gustavo Bordet quien puso en valor los Simposios de Escultura desde su gestión como intendente de la ciudad de Concordia. Con el correr de los años la propuesta creció y se transformó en itinerante y de carácter internacional, convocando a renombrados artistas.

De la edición realizada en Concepción del Uruguay participaron los entrerrianos Mario Morasan (Concepción del Uruguay), Ricardo Tanga (Concepción del Uruguay), Anahí Villarruel (Nogoyá) y Adrián Julio Carnevale, (Hasenkamp); el rosarino Fabián Rucco; la rionegrina Nadia Gutman; y la cordobesa Elia Bisaro. Por su parte, serán tres los artistas internacionales invitados: Gricelda López Paredes (Chile); Irineu García (Brasil) y Sergio Andrés Olivera (R.O. Del Uruguay)

esculturas Fundación Iapser simposio internacional Ávila

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso