Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$203,0 / $211,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Llega La Celestina, de la mano de Julieta Daga

La actriz Julieta Daga es “clave para ver, para apreciar en toda su riqueza, porque es una excelente docente y maravillosa actriz, tanto en el escenario como en sus clases, porque está comprometida con el presente y la realidad; es , en verdad, una militante de la vida”, aseguró a AIM la licenciada en teatro Paula Righelato. La Celestina tendrá su única función en Paraná el sábado 18 de junio, a las 21, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

Righelato explicó que “la militancia de Daga implica todos los aspectos: La traemos a Paraná porque estamos trabajando con ella, es nuestra Maestra en clown y bufón, por lo que en esa experiencia nos compromete, porque estamos convencidos que es muy importante que la gente la vea y conozca su talento”.

Paula Righelato y Ezequiel Caridad, que forman la Compañía Teatral, explican que la actriz cordobesa pondrá en escena La Celestina, una tragicomedia imperdible con versión de Daga y David Piccotto. La única función en Paraná será el sábado 18 de junio, a las 21, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

Sobre la obra
“Pashé, amarres, destrabas, limpiezas, magia negra…todo lo hace una misma bruja llamada Celestina. Una historia de hechizos, amor, pasión, humor y muerte. ¿Cómo reír y llorar al mismo tiempo ? Esta versión de la Celestina estremecerá al espectador.

Una payasa a quién se le ha caído toda la escenografía de una obra de teatro encima y que está al borde de la muerte cuenta la verdadera historia. Al límite de sus fuerzas llevará a cabo, entre risas y llanto esta versión del clásico que el espectador no podrá olvidar”, explicó Righelato.

La Celestina es una historia de amor y muerte. El amor apasionado de Calisto y Melibea nace y crece gracias a las artes secretas de la vieja embustera y hechicera Celestina, Calisto la contrata para que embruje el corazón de la doncella... Pero un destino trágico les espera. ¿Cómo permanecer a salvo ante aquel gran amor? ¿Por qué no reírnos ante la muerte?.

Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte, con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima. Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas, aún así reirá, llorará y gozará hasta el final.

"La Celestina, tragicomedia de Lita"
Versión libre de Julieta Daga y David Piccotto, de la obra de Fernando de Rojas
? Sábado 18 de junio
?Entrada: 500 pesos anticipadas / 600 pesos en puerta
??Reservas: 3435042653
Producción: Compañia Teastral

Elenco
Actúa: Julieta Daga.
Dirección: David Piccotto
Asistencia de dirección: Mariela Ceballos
Vestuario y escenografía: Santiago Pérez y Natalia Guendulian
Luces: Lilian Mendizabal
Música Original: Juan Andrés Ciámpoli.

espectaculo Julieta Daga La Celestina Paula Righelato

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso