Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Los museos entrerrianos deberán tener códigos QR

Entró en vigencia la Ley que establece la implementación de códigos legibles desde dispositivos móviles (QR) ingresos de los museos de la provincia, confirmó AIM.

Con la promulgación y publicación de la Ley 10972 los museos entrerrianos deberán contar con QR, proceso que se realizará en forma paulatina, en base a las reales posibilidades de cada museo, lo que permitirá tener una plataforma digital, donde se vuelquen imágenes, videos, fotos e información de interés.

El objetivo de la Ley es “contribuir al acceso a la información y acercamiento a la cultura expuesta en los museos de la provincia de Entre Ríos; dar conocer el patrimonio que atesoran estas instituciones, accediendo de forma virtual a través de las nuevas tecnologías; y mejorar la experiencia de los visitantes a través de nuevas tecnologías que le permitan acceder a un volumen ilimitado de datos e imágenes, y así generar observadores que interactúen con el patrimonio desde una experiencia lúdica y recreativa”.

Los códigos QR (Quick Response Code) irrumpen en el panorama educativo como “sistemas de almacenaje de información en forma de matriz de puntos que codifica una información” (Gómez-Gonzalvo et al., 2015, p. 30; Crompton et al., 2012) alfanumérica amplia y diversa, donde los contenidos sociales y culturales encuentran un lugar preferente.

museo qr entre rios ley Promulgación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso