Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Más de cien estudiantes participaron del recorrido histórico en el monumento a Urquiza

Esta semana, la propuesta de conocer la historia de la imponente estructura emplazada en el Parque Urquiza contó con la participación de siete cursos de establecimientos educativos de Paraná. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y coordinada por el Lic. Claudio Cañete.

El recorrido histórico en torno del Monumento al General Justo José de Urquiza, ubicado en el parque homónimo de la capital provincial, debió desdoblarse esta semana en tres días con el fin de atender la demanda de establecimientos educativos y de público en general.

La actividad, prevista de manera fija para los días martes, a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles. En total, participaron 150 estudiantes del recorrido, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y coordinado por el Lic. Claudio Cañete.

"Urquiza, un monumento y muchas historias" es la denominación del ciclo que convocó a estudiantes de siete cursos de dos establecimientos educativos. Uno de ellos, fue el Colegio Italiano Galileo Galilei, de la Sociedad Italiana, institución de la que participaron 96 estudiantes. El lunes fueron parte del recorrido los cursos de 4to, 5to y 6to año, acompañados por los profesores Mercedes Alberti, Rubén Clavenzani y Sergio Cozzi. El miércoles, estuvieron los estudiantes del ciclo básico del establecimiento, es decir de 1ero, 2do y 3er año, junto a los docentes Jésica Bersano, Iván Weibert y Gaspar Boiero.

El 23 de abril, fue el turno de 54 alumnos de 3er. grado de la Escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE), junto a las docentes Yamina Bello, Diana Defasi, (auxiliar) Nancy Stodola y la vicedirectora de la institución Verónica Riboldi.

"Esta experiencia es enriquecedora para quienes la realizan por el contacto personal que tienen con el lugar, con el monumento, que muchas veces pasa desapercibido en el andar cotidiano. En el caso de los estudiantes, a los pocos minutos que comienza el recorrido, empiezan a preguntar. Les interesan mucho los detalles históricos y las anécdotas, que es lo que más piden. También se sorprenden con algunos aspectos que van descubriendo en el recorrido", comenta Claudio Cañete, tras remarcar la experiencia de esta semana.

En base a fotos antiguas, a los detalles de la construcción y a la historia de la estructura y de la época, Cañete coordina un recorrido de interés para público de diferentes edades.

El ciclo empezó en marzo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la presidencia de Justo José de Urquiza en la Confederación Argentina, y con el fin de descubrir, a través de los detalles y anécdotas, al monumento considerado uno de los más bellos del país.

La participación es abierta a la comunidad. La invitación está dirigida al público en general y especialmente a estudiantes de escuelas de distintos niveles de la ciudad y de otras localidades. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con el mail [email protected]

cultura CLAUDIO CAÑETE MONUMENTO A URQUIZA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso