Este viernes 22 a las 21, en la Casa de la Cultura -9 de Julio y E. Carbó – se presentarán Silvia Rusa Salomone, Florencia Di Stefano y Emilia Cersofio, en un recital de canciones propias y otras versionadas. “La idea de juntarlas surge de pensarlas como tres ´zarpadas´ de nuestra música. Cada una de ella tiene una impronta diferente, y son músicas, cantautoras e interpretes muy diferentes en la manera de decir, en qué decir y como comunican en sus canciones”, dijo en diálogo con AIM Emiliana Cozzi, organizadora del evento.
“Son tres voces diferentes, con matices y estilos de música diferentes. Juntarlas es un deleite”, indicó Cozzi y agregó que el deseo colectivo es “cantar y seguir haciendo música con todo lo que implica un contexto como el de ahora. Esta apuesta insistente en hacer lo que aman y saben hacer, para lo que estudian y se preparan cotidianamente, y una apuesta continua al arte y como forma de expresión y comunicación. Como forma de vivir”, agregó.
El viernes, entonces, el público podrá escuchar canciones de su propia autoría, fusionadas algunas, entre ellas: “hay varios temas de cada una que comparten con las otras. Un poco esa es la idea, que puedan aprovecharse cada una con todo lo que tienen para dar y para darse”, aclaró.
Las tres músicas “son zarpadas en lo que hacen. Por qué nos vamos a perder de ésto?”, indicó, y agregó que generar este encuentro tiene que ver con la mirada hacia los otros y el deseo de mostrarlo: “a veces no te ves, no tenes ganas o no se te ocurrió. Por eso pensé en convocarlas a las tres, y nace este plan, este dibujo. En ese sentido me parece que también construímos cultura”, concluyó.
Dejá tu comentario sobre esta nota