Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Muestra artística en el Rectorado de la Uner

Las pinturas del artista Emilio Segovia podrán verse desde el viernes 14 de abril, tras una presentación que incluirá la actuación del músico uruguayense Daniel Dubini.

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, con la adhesión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio", el viernes 14 de abril a las 19:00 en el Hall del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uner) se inaugurará una muestra del artista plástico Emilio Segovia. La misma, que será presentada por el Arquitecto y Artista local José Luis Saffer, lleva por título el verso de Tejada Gómez "Hay un niño en la calle".

Segovia aborda la problemática de la marginalidad e imprime en sus pinturas las huellas que este sistema político marca casi con indiferencia en el rostro de los más humildes. En blanco y negro y sobre papel, estas pinturas acaso intentan volvernos solidarios, humanos y
comprometidos con nuestro entorno. Tal vez podríamos decir que sus trabajos llevan algo de Realismo Social, aunque viendo esta muestra se puede sentir el latir de nuestra historia y el clamor de un pueblo que no cesa de esperar.

Emilio Segovia es un artista argentino nacido en Buenos Aires y si bien ha obtenido premios
nacionales también ha tenido un largo silencio en su producción. Esta muestra es el resultado de un reencuentro con su amor por la pintura y es la primera en nuestra ciudad.

La actividad, con entrada libre y gratuita, contará con un cierre musical a cargo del músico uruguayense Daniel Dubini, quien interpretará algunas canciones entre las que estará, sin dudas, la que da nombre a esta propuesta.

muestra Emilio Segovia uner

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso