La XIII Noche de Pijamas de la Biblioteca Popular del Paraná nos espera este sábado, de 19 a 23, en calle Buenos Aires. “El objetivo principal de esta actividad, que surgió en el 2010, es acercar a los niños y a las niñas a la biblioteca y a la literatura”, dijo a AIM, Belén Perezlindo, responsable de Comunicación de la institución.
“Este sábado, a partir de las 19 y hasta las 23, vamos a tener la XIII edición de la Noche de Pijamas en la Biblioteca. El objetivo principal de esta actividad, que surgió en el 2010, es acercar a los niños y a las niñas a la biblioteca y a la literatura. Lo hacemos desde una propuesta creativa: grandes y niños tienen que venir en pijamas. Todo el evento es de acceso libre y gratuito, no hay que inscribirse previamente, se viene directamente a disfrutar porque la mayoría de las actividades son al aire libre. Estamos invitando a traer un alimento no perecedero a beneficio del comedor Guadalupe”, señaló Perezlindo a esta Agencia.
“Vamos a tener distintas propuestas: en la Plaza Alvear una búsqueda del tesoro, espacio de arte, colage colectivo; la biblioteca del Copnaf va a estar con el rincón de los niños; sobre calle Buenos Aires entre Alameda de la Federación y Laprida habrá puestos, un patio gastronómico; habrá un puesto informativo en la esquina de Buenos Aires y Laprida donde podrán dejar el alimento no perecedero”, consignó y agregó que allí: “Vamos a estar dando unas entradas gratuitas para acceder a la biblioteca para organizarnos en distintos grupos y horarios con visitas guiadas a la sala de lectura, un espacio de nidos de lectura para bebés hasta los cinco años”.
Con puestos de lecturas en calle Buenos Aires y las escalinatas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Paraná volverá a ser sede de este evento anual, con “juegos, canciones, narraciones de cuentos, un taller de escritura”.
Sobre calle Buenos Aires habrá un escenario, llegando a Cervantes, donde estarán distintos artistas.
Perezlindo informó que en esta edición “vamos a tener un espacio distendido o sensorialmente amigable a las 21:15 en la sala de lectura de la biblioteca hasta las 22, destinado para personas con neurodivergencia o autismo”.
“Estamos trabajando muy intensamente hace varios meses en esta Noche de Pijamas”, enfatizó. “Agradecemos a los socios de la biblioteca que han colaborado con materiales, el grupo de voluntarios, a las instituciones que se han sumado, empresas privadas y al municipio de Paraná porque hacen posible que este evento se lleve adelante. Hay muchísima gente trabajando detrás de este evento que se hace con muchísimo esfuerzo desde una asociación civil sin fines de lucro que quiere brindar una fiesta para la ciudad de Paraná”.
Dejá tu comentario sobre esta nota