Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Obra de Fray Mocho editada por primera vez en la provincia

Este viernes 25 de agosto a las 16.30 en la casa natal de Fray Mocho (Fray Mocho 135, Gualeguaychú) se presentará Un viaje al país de los matreros, un clásico de la literatura entrerriana y argentina, publicado por primera vez en Entre Ríos.

La actividad es organizada por la Editorial de Entre Ríos - organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia- y la Secretaría de Cultura de Gualeguaychú. Se encuadra en la semana en que se conmemoran 165 años del nacimiento y 120 años del fallecimiento de José Álvarez Escalada, más conocido y recordado como Fray Mocho.

Participarán de esta presentación Pamela De Battista, José Luis Pereyra y Claudio Lencina, quienes fueron galardonados con el premio Fray Mocho en diversos géneros y que también nacieron en Gualeguaychú. La propuesta busca compartir una tarde literaria y musical, con la presencia del guitarrista Rodrigo Iperi, en el patio del que fuera el hogar natal de Fray Mocho, por lo que se invita a las y los asistentes a llevar su equipo de mate, mientras que la organización se hará cargo del convite de bizcochos y facturas.

Recorrido de la publicación
Desde inicios de año, esta obra se ha presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en diversas localidades de la provincia.

El libro fue editado atendiendo a las necesidades del trabajo áulico, respetando la primera edición de 1897, pero señalando las singularidades de los cambios de la lengua y las notas al pie necesarias para realizar la reposición histórica. Todo tiende a facilitar y favorecer el trabajo en colegios y escuelas entrerrianas.

literatura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso