Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,0 / $860,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

¡Romeo & Julieta a punto caramelo!

¿Cómo se cocina un amor como el de Romeo y Julieta? Dos divertidos chefs presentan platos de una carta shakespereana que cocinan en vivo, mezclando el universo literario con el gastronómico. La obra “tiene la particularidad de ofrecer esta versión de la tragedia no solamente en formato de comedia, muy clown, sino también con mucha música, baile”, dijo a AIM el actor Pedro Peterson. La cita es en la Biblioteca Popular del Paraná, este viernes, a las 20:30.

Dos divertidos chefs cocinan la receta más popular de su maestro: William Chefpeare, haciendo una analogía entre escribir y cocinar, representan las escenas más icónicas de este clásico isabelino con mucho humor, sazón y el calor de esta cocina.

Pedro Peterson interpreta a Jean Pierre Panzón en Romero & Julieta a punto caramelo, “una versión de la tragedia más popular de William Shakespeare en formato de comedia”. La obra “tiene la particularidad de ofrecer esta versión de la tragedia no solamente en formato de comedia, física sobre todo, muy clown, con mucho humor desde el cuerpo, sino también con mucha música, baile”.

Peterson destacó a esta Agencia que: “Como traemos a William Shakespeare a nuestra contemporaneidad, no queríamos que sea por fuera del lenguaje original en el cual él escribió esta obra así que por momentos se escucha el idioma inglés, como uno de los lenguajes más que atraviesan este espectáculo, ni por encima ni por debajo, sino que se junta, se une a los recursos que plantean los actores, vestuarios, objetos, música y el lenguaje universal del humor y del amor”.

Mezclando el universo literario con el gastronómico, se desmenuzan los alimentos y a Shakespeare. Lo que ellos aún no saben, es que esta combinación mezclará también sus propios mundos, creando algo único e irrepetible: su propia historia de amor.
El actor, invitó a todos “a que puedan conocer esta innovadora creación que es para toda la familia; los chicos a partir de los cinco años lo disfrutan un montón”.

Sobre la Biblioteca Popular del Paraná, señaló: “Es un lugar que nos ha cobijado durante todo este año, hemos trabajado codo a codo con la institución llevando adelante el encuentro Shakespeare a principio de año, que lo organizamos también desde el equipo Chefpearey diferentes presentaciones con escuelas secundarias en mayor medida. Así que es un placer para nosotros, un honor, poder estar el viernes por la noche en la Biblioteca Popular ofreciendo nuestro espectáculo: Romero & Julieta a punto caramelo, una comedia romántico gastronómica para toda la familia”.

La cita es el próximo 1 de diciembre, a las 20:30, en la Biblioteca Popular del Paraná - Buenos Aires 256-.

Entradas anticipadas: 2000 pesos.
Socios de la Biblioteca: 1000 pesos.
Valor en puerta: 2500 pesos.

Habrá venta especial de entradas anticipadas en la Biblioteca Popular los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, de 16 a 19; o mediante transferencia al alias: MP.CHEFPEARE o por el Instagram oficial: @chefpeare.

Romeo & Julieta a punto caramelo, interpretada por Verónica Peteán y Pedro Peterson, es uno de los platos principales que forman parte de un “menú teatral” que les chefs ofrecen al público. Este menú teatral está compuesto por distintas propuestas que versionan obras de Shakespeare, y a su vez cada uno de ellos funciona como una unidad individual dentro del proyecto. Esta alternativa propone la presentación de espectáculos a pedido del público.

“Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare” es un proyecto artístico que trabaja en torno a la producción de espectáculos de humor, con el objetivo de promover la divulgación de las obras de William Shakespeare de una manera original, entretenida y accesible para todo el mundo.

Fuente: De la Redacción de AIM
Chefpeare BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ PEDRO PETERSON VERÓNICA PETEÁN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso