Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Show celeste: Un triángulo isósceles en el cielo

Un verdadero espectáculo celeste protagonizarán mañana, 31 de diciembre, la Luna, el planeta Marte y la estrella Antares de la constelación zodiacal de Escorpio, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis. El show se podrá disfrutar a simple vista desde toda la Argentina, siempre y cuando, las condiciones del clima lo permitan.

Este viernes 31 de diciembre, puntualmente a las 5 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), nuestro satélite natural la Luna, el planeta Marte y la principal y más brillante estrella Alfa de la constelación zodiacal de Escorpio llamada Antares, formarán los vértices de un llamativo triángulo isósceles en el cielo posicionado y recostado hacia el horizonte Sureste.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis especificaron que, en la ocasión, Marte se verá en el vértice del triángulo más cercano al horizonte en tanto que, sobre el planeta y también de color rojiza, se verá la estrella Antares y en el vértice norte se ubicara la Luna, notablemente en muy delgada fase menguante.

Un dato curioso de este suceso celeste, es que tanto Marte, llamado así en honor al dios romano de la guerra y en cuya versión griega era Ares, tiene una ligazón con la estrella Antares de Escorpio debido a que en el cielo, por el motivo de que ambos tienen una tonalidad rojiza, rivalizaban con sus colores parecidos y, es por ello, que la estrella se llama Antares cuyo significado es anti-Ares o lo que es lo mismo, anti-Marte.

Por otra parte, desde el Planetario de San Luis, destacaron a esta Agencia que este triángulo celestial será el último espectáculo astronómico del año y anunciaron que, el domingo 2 de enero, de 20 a 21, realizarán en vivo, vía grupo de Whatsapp, una dinámica actividad virtual destinada a personas de todo el país, en la que se informará y explicarán cuáles y cuándo serán los espectáculos celestes más interesantes que veremos los argentinos a lo largo de todo el año 2022.

Con cupos limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje al WhatSapp (11) 26802587 / (266) 5120337 o a través del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

Espectáculo en el cielo triangulo isoceles luna Marte Antares planetario de san luis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso