Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$240,5 / $252,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Show  celeste: Una conjunción para alquilar balcones

El lunes próximo, desde toda Argentina, se verá, a ojo desnudo, a tres planetas junto a la Luna, protagonizando uno de sucesos celestes más espectaculares de 2022, adelantó a AIM el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández, quien anticipó que además, habrá una didáctica actividad virtual para explicar todos los detalles del fenómeno.


El director anticipó a esta Agencia que el próximo lunes 28 de marzo, a las 6:00 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), se podrá apreciar a simple vista, desde todos los rincones del país, uno de los fenómenos astronómicos más impactantes de 2022.

Fernández dijo a AIM que “en la oportunidad, los planetas Saturno, Marte, Venus y nuestro satélite natural, la Luna, se verán juntos, reunidos en una pequeña región del cielo, protagonizando un espectacular suceso astronómico denominado científicamente conjunción que, debido a las particularidades de los astros que intervienen, brindará una gran variedad de colores absolutamente llamativos a la vista”.

Actividad virtual para explicar el evento celeste
Unas horas antes de la conjunción astronómica, el domingo 27 de marzo a las 20, el Planetario de San Luis realizará una didáctica actividad virtual de 30 minutos, vía grupo de WhatSapp, en la que explicará cómo y porqué se producirá el fenómeno, además de brindar todos los detalles y recomendaciones para verlo.

Con cupos limitados, las inscripciones ya están abiertas. Quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje al WhatSapp (11) 26802587 o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

espectaculo conjunción planetario de san luis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso