Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Son 85 los proyectos inscriptos al Mercado Audiovisual del Ficer

Los concursos del Mercado Audiovisual destinados al sector profesional de la Región NEA cerraron la inscripción este lunes 24. La convocatoria reúne 85 inscriptos, de los cuales 29 son entrerrianos y 55 de las cinco provincias vecinas. El Gobierno Provincial destina más de $4.000.000 de pesos en premios de promoción de la industria audiovisual.

Luego de haberse extendido por una semana la Convocatoria para el Mercado Audiovisual del 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), se inscribieron 29 proyectos entrerrianos y 55 proyectos de la Región NEA (Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa). Las iniciativas presentadas incluyen trabajos cinematográficos (cortometrajes y largometrajes) y series (para web y para televisión) en las categorías de ficción, cine infantil, animación y documental.

De todos los inscriptos, se pre seleccionarán 22 proyectos entrerrianos en tres líneas: Promoción de obras terminadas, Producciones avanzadas y Desarrollo de proyectos.

De los inscriptos de la Región NEA Litoral, se seleccionarán diez propuestas, en dos líneas: Producciones avanzadas y Desarrollo de proyectos.


La directora del Mercado del 4to Ficer, Paula Mastellone, opina: "Este año el Mercado busca hacer foco en la distribución y postproducción de contenidos audiovisuales. A través de capacitaciones y charlas se irán viendo las diferentes instancias de fondos de postproducción, primera copia, festivales, vendedores, distribuidores nacionales e internacionales y plataformas". A esto, agregó: "Nos alegra que cada año se vaya consolidando esta propuesta de vinculación y crecimiento de la industria. Hay muchos proyectos inscriptos de varios orígenes, estéticas, formatos y realizadores. Todos de nuestra región con muy buena calidad, lo que nos da una gran perspectiva sobre la creación de contenidos en el NEA y en la provincia. En el Ficervarios proyectos se irán con premios monetarios para ayudar a su concreción".

En este sentido, el Mercado Audiovisual del FICER es una herramienta clave para el fomento de nuevas producciones y la profesionalización del sector. Así lo entiende el Gobierno Provincial, que brinda aportes económicos en premios desde la segunda edición del Festival. Este año la Provincia otorga premios en las diferentes líneas y categorías mencionadas por más de cuatro millones de pesos.

Entre las producciones entrerrianas, se seleccionará una (1) Obra terminada que recibirá 500 mil pesos; dos Producciones en Desarrollo que recibirán 600 mil pesos cada una; y dos Proyectos Avanzados que recibirán 800 mil pesos cada uno. Para la sección del Mercado Regional son dos premios: se destinarán 600 mil pesos para un trabajo en Desarrollo del proyecto, y 800 mil pesos para uno de Proyectos avanzados en producción.

Las y los representantes de los proyectos preseleccionados serán invitados al Festival que se desarrollará en Paraná entre el 23 y el 26 de noviembre. La agenda del Mercado incluye capacitaciones, charlas y ronda de vínculo con la industria, y defensas de las propuestas ante un jurado federal.

Además de la mencionada Mastellone, la organización del Mercado está coordinada por dos profesionales del sector entrerriano, que son los productores y empresarios audiovisuales Sergio Mazza, de Victoria, y Germán Berger, de Colón. A ellos se sumarán tres jurados de relevancia nacional para definir los premios que se darán a conocer el día de cierre en la gala de premiación del Festival.

En una semana se informarán los proyectos que finalmente serán partícipes y protagonistas centrales del Mercado, los 32 proyectos que estarán los días del FICER (23 al 26 de noviembre) en Paraná, invitados a presentar sus trabajos, capacitarse y disfrutar del festival con toda su agenda de actividades.

Ficer proyectos inscriptos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso