Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Tascher presenta Alegoría a Puerto Sánchez

La artista plástica Gabriela Tascher expondrá Alegoría a Puerto Sánchez, “una muestra que tiene como expresión de deseo la valoración de lugares y paisajes genuinos de nuestro acervo cultural”, contó a AIM.

La exposición “se realizará en Erarte (Urquiza y San Martín), en una de las vidrieras”, explicó a esta Agencia la artista, quien detalló que la propuesta “no tiene recorrido, sino que es una especie de pantallazo que permitirá al observador ver una totalidad y, de ahí en más, el ojo seleccionará los diferentes momentos que hay en los cuadros”.

La exposición “surgió a partir de una charla con Lucía Damonte para mostrar unas obras naif, pero la finalmente definimos usar una de las vidrieras para hacer esta experiencia, donde pueden gustar o no y esto es lo interesante de las vidrieras, donde no está premeditado lo qué se verá sino que se muestra exprofesamente y el ojo del espectador es el que selecciona”.

Alegoría a Puerto Sánchez “tiene que ver con lo fantástico, porque cada entrerriano lleva un Puerto Sánchez en su corazón y es un lugar que los paranaenses tienen que visitar para reencontrarse con la idiosincrasia de la ciudad”. Así, las obras “pretenden reflejar la integración de lo nativo con lo cultural artesanal, revalorizando lo nuestro”, subrayó.

Tascher comenzó su trayecto con en 1983 en Villaguay en un taller que dictaba Olga Blanc y desde entonces participó en diferentes exposiciones en Argentina (entre ellas en el Museo Raggio) y el exterior. En 1990 obtuvo una mención fuera de reglamento en el XXVI Salón Anual de Plásticos de Entre Ríos y logró, desde entonces, varios premios en Entre Ríos.

Alegoría a Puerto Sánchez Tascher artista

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso