Una titiritera es una artesana para crear sus personajes, y una artista al darle vida en el escenario. Los mulecos inanimados cobran vida para narrar el mundo, y la maestra titiritera Pola Ortíz abre este año un nuevo taller de títeres para las niñeces, que comenzará en marzo. Será en el espacio cultural Almacén de los 33 (Bavio y Courreges). “Los títeres forman parte de un mundo creado por nuestra imaginación y a través de ellos podemos aprender a relacionarnos con los demás… con la vida”, dijo a AIM la creadora de este espacio.
En diálogo con esta Agencia, la maestra explicó que para abordarán la construcción de los muñecos y objetos, además de los guiones a representar: “vamos a hacer juegos dramáticos y pequeñas obras de títeres con cuentos creados por las chicas y chicos, todo jugando. Si el grupo así lo quiere, a fin de año se hace una presentación final”.
Ortíz indicó que “los títeres son para mí un mundo creado por nuestra imaginación. Es donde podemos vivenciar aquello que queremos, donde podemos expresarnos y comunicarnos de diferentes maneras, ensayando diferentes maneras y posibles finales. Podemos aprender a relacionarnos con la vida y con los demás”.
En el espacio, los participantes aprenderán a reciclar y trabajar con diferentes materiales. “Vamos a hacer no solo títeres sino también mecanismos, entre ellos, autómatas”, máquinas que imitan los movimientos de un ser animado.
El taller está orientado a niños y niñas de 6 a 10 años. Los materiales están incluidos en e precio de la cuota mensual.
Las clases serán los miércoles. Para más información, escribir al 3434389654
Dejá tu comentario sobre esta nota