Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Venus, la Luna y Mercurio, para alquilar balcones el 24 

El 24 de diciembre, astrónomos y aficionados serán testigos de una posición, en una misma región del cielo, de Venus, la Luna y Mercurio, fenómeno que se dará con la constelación de Sagitario como telón de fondo, informó a AIM el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández. Esta constelación se caracteriza por ser muy rica en sectores del cielo profundo, debido a que está emplazada en la Vía Láctea. La observación de los astros se podrá realizar desde unos 25 minutos después del ocaso solar.

En diálogo con esta Agencia, Fernández agregó que también, el 28 de diciembre habrá una conjunción entre Venus y Mercurio.

Además, señaló que la Luna se observará en una muy fina fase creciente, por lo cual sugirió que la observación se realice con binoculares, para quienes tengan esa posibilidad, o a ojo desnudo. “Mercurio luce como un astro azulado, relativamente apagado, y Venus como uno muy brillante, color blancuzco”.

El director del Planetario de San Luis, sugirió realizar las observaciones, tanto del 24 como del 28, unos 25 minutos después del ocaso solar, independientemente de donde se esté ubicado en Argentina. “La observación del 24, hacia el oeste, permitirá ver, en una misma región del cielo, a Venus, la Luna y Mercurio, fenómeno que se dará con la constelación de Sagitario como telón de fondo, que se caracteriza por ser muy rica en sectores del cielo profundo, debido a que está emplazada en la Vía Láctea”.

Eventos importantes
Fernández aclaró que en diciembre hay dos eventos importantes, que parten de la agrupación de los planetas, el 24 de diciembre, con Venus, la Luna y Mercurio. Mercurio se verá hasta el 3 de enero de 2023, y luego, el que quedará desplazado de esa alineación será Saturno, el 4 de febrero. Lo más importante a destacar es la agrupación, en la noche del 24 de diciembre, y la conjunción del 28 del mismo mes, entre Venus y Mercurio”.

Espectáculo celeste planetario de san luis agrupación de planetas conjunción Martín Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso