A días del inicio del cronograma del pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer que podría haber un cuarto pago del beneficio, el cual alcanzaría a un menor número de personas, pero con un monto mayor.
Aunque aún no está confirmado, desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta aseguraron que lo están evaluando. Según los primeros datos, se llamaría Renta Básica Universal y equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, unos 16.875 pesos.
"El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus", detallaron desde Anses, sobre el beneficio que hoy es alcanzado por casi nueve millones de argentinos.
A partir del 10 de agosto próximo, pagará la tercera parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi nueve millones de beneficiarios de todo el país.
Como ya se había anticipado previamente, el pago de los diez mil pesos se hará junto al cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si bien el cronograma de pago no fue confirmado, de realizarse de acuerdo a la terminación del número de DNI, sería el siguiente:
Terminados en cero cobrarían el lunes 10 de agosto;
Terminados en uno, el martes 11;
Terminados en dos, el miércoles 12;
Terminados en tres, el jueves 13;
terminados en cuatro, el viernes 14 de agosto.
Ese mismo lunes 17 de agosto es feriado por la muerte de José de San Martín, por lo que los pagos continuarían así:
Terminados en cinco, el martes 18;
Terminados en seis, el miércoles 19;
Terminados en siete, el jueves 20;
Terminados en oho, el viernes 21;
Terminados en nueve, el lunes 24 de agosto.
El tercer bono de 10 mil pesos será depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización que Anses realizó en las últimas semanas.
El mecanismo dispuesto por el organismo se da a través de su página web, donde los y las beneficiarias ingresarán su CBU para que el pago se realice de forma rápida y segura sin inconvenientes.
La intención es poder facilitar los pagos, a diferencia de aquellos que eligieron cobrar a través del Correo Argentino o cajeros de Red Link o Banelco, con la idea de poder hacer más rápido el trámite y que haya menos colas en dichos lugares.
Casi la totalidad de los beneficiarios (un 95 por ciento) pudo informar un CBU y percibir el pago en sus cuentas, mientras que unas 500 mil personas recibirán un SMS con la fecha de cobro.
Es por eso que los bancos Nación y Ciudad pidieron que quienes cobren por primera vez de esta forma y no cuenten con tarjeta de débito consulten antes de dirigirse al banco.