Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Economía
Economía

Acindar para sus plantas de todo el país

Afectada en su actividad por la caída de ventas en el actual contexto de inflación y recesión, la siderúrgica Acindar, una de las dos más grandes de la Argentina, anunció que parará durante un mes las cuatro plantas que tiene en el país. Durante ese período, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad.

La propia compañía informó esta decisión mediante un comunicado. “ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, expresó.

La paralización de la producción se producirá desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. Respecto de lo que sucederá durante ese tiempo con el personal, la empresa explicó que se otorgarán las vacaciones pendientes, así como los francos compensatorios. Y agregó: “Durante el período de parada, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad, uno de los valores esenciales de la compañía”.

ArcelorMittal Acindar destacó, asimismo, que estas medidas son de “carácter extraordinario” y tienen como único propósito “minimizar el impacto” de la actual situación de caída de ventas. “En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”, se afirmó en el comunicado mencionado.

En este sentido, la compañía señaló que está buscando alternativas para compensar la caída de las ventas en el mercado interno, mejorando aún más su competitividad y buscando nuevos mercados de exportación para sus productos. “Por último, ArcelorMittal Acindar apela a la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura”, se concluyó desde la empresa.

paralización Acindar caida de consumo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso