Ayer fue la jura de los nuevos integrantes del Gabinete de Alberto Fernández y prometen una batería de medidas económicas. Una de ellas bajo análisis es otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes.
Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.
También se promoverá un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial. Ámbito pudo saber que en la carpeta no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 por ciento de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.
“Queremos ser ejecutivos y actuar rápido”, comentó una fuente oficial. El nuevo rumbo de las políticas económicas debe ajustarse aún al Presupuesto 2022.