"Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, además de presentar nuevas funciones de productos y mejorar la experiencia global de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido, Netflix ajustará el costo de su suscripción mensual", indica el comunicado.
Los nuevos valores serán:
Plan básico con acceso a 1 pantalla: 149 pesos
Plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD: 219 pesos
Plan premium con 4 pantallas a la vez y UHD: 299 pesos
Los usuarios van a recibir una notificación con 30 días de anticipación y el aumento va a depender de los ciclos de facturación que tengan. El texto aclara que "la última vez que Netflix ajustó sus precios en la Argentina fue en agosto de 2017".
Los ajustes se darán exclusivamente entre quienes abonen el servicio en pesos, porque quienes lo hacen en dólares no verán ninguna variación en las cifras que se debitan de sus tarjetas de crédito.
"Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día. Esto puede generar fluctuaciones en el valor final pagado por el cliente", explicaron desde la compañía.
Suscripciones más baratas sólo para móviles
Netflix está probando una suscripción de precios diferenciados para dispositivos móviles mientras explora nuevos paquetes destinados a ampliar su atractivo en Asia y otros mercados emergentes.
Reed Hastings, CEO de la f¡rma, indicó la semana pasada que la compañía probaría paquetes de precios más bajos y que los experimentos no tardaron mucho en salir a la luz.
De acuerdo con Bloomberg, los primeros informes son de Malasia, donde Netflix implementó silenciosamente un nivel solo para dispositivos móviles que cuestan la mitad del precio del paquete más barato de la compañía.
Fuente: La Nación