Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Economía
Economía

Cayó cuatro por ciento la venta de autos financiados en 2020

La venta de autos financiados cayó un 4 por ciento
La venta de autos financiados cayó un 4 por ciento

A pesar de una caída de algo más de cuatro puntos porcentuales, “la cifra no luce tan mal cuando se la pone en el contexto de lo que fue el año pasado en términos de oportunidades para financiar este tipo de bienes”, sostiene el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“Así como los tenedores de dólares físicos gozaron de un escenario muy propicio para la compra de vehículos durante buena parte del año, quienes pretendieron financiar la operación tuvieron que decidir sobre muchas alternativas y un escenario incierto y volátil”, se explica en el documento.

El año cerró con una impronta alcista, ya que, durante los últimos tres meses, la cantidad de prendas inscriptas fue superior a la de los mismos meses del 2019.

“Al observar los datos con un poco más de detalle, observamos que de manera coherente con el escenario de incertidumbre macro y la fuerte suba de precios de los vehículos durante el año (+38,4 por ciento según Ipsa), quienes más sufrieron el 2020 fueron los planes de ahorro, que en 2019 representaron más de la mitad de las prendas totales inscriptas y en 2020 apenas superaron el 44 por ciento. Esto a pesar de que, durante la última mitad del año, las suscripciones se mostraron muy activas”, concluyó la Asociación.

caida autos financiados acara

Artículos Relacionados

Teclas de acceso